Lo más visto

Samuel Umtiti seguirá con el Barcelona

El jugador estaría ligado al club por un año más y todo está casi cerrado. Mirá los detalles.
Enlace copiado
Samuel Umtiti seguirá en la defensa del Barcelona luego de llegar a un acuerdo con el equipo.

Samuel Umtiti seguirá en la defensa del Barcelona luego de llegar a un acuerdo con el equipo.

Enlace copiado

Los problemas entre la directiva del Barcelona y el francés Samuel Umtiti terminaron. El central llegó a un acuerdo para continuar en el equipo.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al jugador y a la directiva. Pese a que no hay un acuerdo firmado, todo indica que Umtiti seguirá en el equipo la próxima campaña.

El portal "90min" asegura que "la clave de la renovación ha llegado tras una nueva cumbre mantenida hace un par de días entre los negociadores del Barça, con el CEO Òscar Grau a la cabeza, y el nuevo agente del defensa, Arturo Canales. En la misma, se vio que la postura del club había variado. También la del jugador."

En ese sentido, la falta de un acuerdo, según "Mundo Deportivo" fue que Samuel quería ponerse a la altura de los Piqué y Busquets. En este último contacto, el Barça subió sensiblemente su propuesta, aunque sin llegar a lo que pedía el jugador.

Esta sería la buena noticia para los azulgrana de cara a los retos pendientes para la próxima temporada. 

La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barcelona tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

Umtiti, francés pero de origen camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado.

Tags:

Lee también

Comentarios