Lo más visto

San José en conteo regresivo

Mañana serán inaugurados los Juegos Centroamericanos 2013, en San José, Costa Rica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre apuros y cierto hermetismo el comité organizador inicio la cuenta regresiva para los X Juegos Centroamericanos San José 201 que serán inaugurados mañana alas 7:00 de la noche con un registro récord de más de 3,000 atletas entre ellos 408 de la delegación salvadoreña que figura entre las favoritas para pelear el título junto a Guatemala.

A horas para el encendido del pebetero, el comité organizador, presidido por Jorge Villalobos trabajaba en los últimos retoques en la piscina María del Milagro París donde será el nado sincronizado y apresuraba los del estadio Ernesto Rohrmoser, la sede del fútbol donde se observan camiones y personal especializado enfocado en el césped artificial y los graderíos.

En otros los esfuerzos se orientaban a una manita de pintura a la fachada principal, poda de árboles, los parqueos y tareas de ornato como en el Gimnasio Nacional Deportivo Hatillo, entre otros.

Los nervios del comité organizador que alberga por primera vez el regional eran más palpables en el estadio Nacional La Sabana donde estaba prohibido el acceso de cámaras. Uno de los mayores temores es un eventual apagón en uno de los mejores escenarios del área.

"Nos venimos antes para verificar que todas las condiciones de nuestra delegación se den normalmente. Ya tenemos acreditaciones y vehículos asignados. Todo marcha sobre ruedas, con las dificultades normales de todo organizador. Son muchas las responsabilidades y actividades por cumplir", expresó Fabrizzio Hernández, jefe de misión de El Salvador.

Ajedrez, balonmano, esgrima, sóftbol, gimnasia, judo, balonmano, levantamiento de pesas y la abanderada nacional Cristina López serían de los primeros en ponde pie en San José. El Salvador, campeón defensor de la justa tendrá como principal rival a Guatemala.

Tags:

  • Juegos CA2013
  • deporte nacional
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios