Lo más visto

San Nicolás del Firpo

Nico Muñoz salvó a Firpo con un gol de último minuto, cuando Santa Tecla rozaba el triunfo.
Enlace copiado
San Nicolás del Firpo

San Nicolás del Firpo

San Nicolás del Firpo

San Nicolás del Firpo

Enlace copiado
Nicolás Muñoz se vistió de héroe del Firpo al anotar al 90'+2' el gol del empate ante el Santa Tecla, que parecía que sumaba su primer triunfo del torneo y que lo dejó con un empate que le supo a derrota, porque fue más insistente en la búsqueda del triunfo durante el partido.

Muñoz se reportó al segundo tiempo y fue el ave negra del Santa Tecla, que fue superior en el partido, pero que no encontró la ruta para sentenciar el choque. Ganaba con gol de Wiliam Maldonado y en un descuido defensivo en la última jugada del partido le dieron el espacio a Muñoz, que apareció como un depredador para marcar el empate.

El Santa Tecla tocó mejor la pelota en el arranque del partido, pero sin tanta profundidad para quedar cómodo en zona peligrosa y hacer daño, mientras que el Firpo mantuvo el orden y aplicación en cada línea, y optó por atacar con toque de balón corto y en velocidad con Miguel Lemus por izquierda y César González por derecha, como protagonista.

Luego el conjunto visitante apretó más, movió a placer la pelota y encontró la ruta para hacer daño. Al 11' William Canales mandó fuerte disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

La respuesta pampera llegó al 15' con cabezazo de Wilma Torres en el tiro de esquina, pero que perdió fuerza y murió en las manos de Joel Almeida, portero tecleño.

El equipo local mantuvo el control hasta el tramo final del primer tiempo, con buenos toques de Wilma Torres y José Barahona por el centro del campo, apoyado por Lemus por la banda izquierda.

Tras el descanso el Santa Tecla volvió igual de desafiante y el juego se animó, y el Santa Tecla apeló al toque corto como su mejor estilo, mientras que la casa fue más explosiva con balón dominado, no se la pensaron en atacar de manera frontal y eso les permitió tener más presencia al frente y opciones de gol.

Al 77' el Santa Tecla atacó por la derecha, Souza remató a marco, pero la pelota fue desviada levemente por Isaac Zelaya, el balón quedó suelto y apareció William Maldonado, para poner con toque de cabeza el gol de la ventaja.

Sobre el final del partido el Firpo atacó con más determinación y encaró sin miedo hasta celebrar el empate. Al 90'+2' Pierre Pluchino filtró pase al frente a la incorporación de Nicolás Muñoz, que marcó el gol que puso fin a la historia.

Lee también

Comentarios