
El equipo capitalino conquistó su primer cetro de la Liga Mayor de Baloncesto tras vencer al Quezaltepeque en el cuarto encuentro.
San Salvador, campeón del baloncesto nacional
El San Salvador ganó este domingo el cuarto juego de la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) al Quezaltepeque, por 96-75 y 3-1 en la serie, y se consagró así en monarca por primera vez en su historia.
El quinteto de la capital tuvo como figuras a Martínez (31 puntos en la duela) y a Daniel King (12 unidades y cinco asistencias), mientras que los quezaltecos contaron con el aporte de Jordany Calderón (19 puntos y 10 rebotes) y Mauricio Lahud, con siete pases clave.
Desde los primeros cuartos, el San Salvador tomó la batuta y mantuvo distancias en el marcador, despidiendo con propiedad el primer periodo con un 28-14 y luego, sobre el descanso, dejando la brecha en 50-31.
Pero las diferencias se recortaron en el tercer episodio, cuando la distancia se redujo a un 59-47, pero no terminó de sacar renta de su buen momento el cuadro de Quezalte y en los minutos finales, San Salvador volvió a mostrar se temple y amplió a 28 enteros la distancia (78-53 al final del tercero).
El último periodo fue para que los capitalinos rotaran piezas y no dieran espacio a la reacción de sus oponentes y de esa forma evitaron que la serie se igualara a dos encuentros y se definiera en un quinto choque.
San Salvador BC se proclamó campeón esta noche de la Liga Mayor de Baloncesto nacional, tras superar 96-75 a Quezaltepeque y quedarse la serie por 3-1.
— EL GRÁFICO (@elgraficionado) December 9, 2019
FOTOS: INDES. pic.twitter.com/HchXUwYKb6
San Salvador releva así a Santa Tecla, bicampeón los dos certámenes anteriores y que en esta ocasión sucumbió en la ronda de semifinales, dejando su corona vacante.
En femenino, FAS se consagró monarca al derrotar a las tecleñas por 80-86 en el último juego. La serie acabó 2-0 para las pupilas de Ernesto Rodríguez.
Mensaje de response para boletines
Comentarios