Lo más visto

Más de Deportes

Sánchez Yacuta: "Es obvio que queríamos sacar ventaja en casa"

El técnico del Santa Tecla no vio como mal resultado el empate contra FAS en Las Delicias por las semifinales del Apertura.

Enlace copiado
Sánchez Yacuta:

Sánchez Yacuta: "Es obvio que queríamos sacar ventaja en casa"

Enlace copiado

Marco Sánchez Yacuta, técnico del Santa Tecla, quedó conforme con el empate de su equipo ante FAS en el estadio Las Delicias y advirtió que la serie quedó abierta.

Sin embargo, el empate obligará al cuadro perico a buscar un triunfo el próximo domingo en el estadio Óscar Quiteño. Ningún otro resultado le sirve a los tecleños ante el equipo santaneco que terminó sublíder del Apertura y tendrá la ventaja deportiva en caso de un empate en el marcador global.

"Fue un partido difícil, muy bien jugado por ambos equipos, muy luchado y con opciones en ambas porterías, creo que fue justo el empate porque tanto ellos tuvieron opciones de marcar como nosotros", valoró el entrenador mexicano en la rueda de prensa tras el 1-1 en la ida de la serie contra los tigrillos.

Primera semifinal en torneos cortos que disputan FAS y Santa Tecla. En series decisivas de postemporada se han enfrentado dos veces, pero en cuartos de final. 

Una de las variantes de Sánchez Yacuta en la ida fue utilizar a Gerson Mayén en la zona de contención para ganar mayor peso a la ofensiva además de la habitual presión a los zagueros del FAS.

"Armando Polo peleó, Mayén hizo las dos áreas y es el que mayor distancia recorrió en este partido y todos hicieron un buen despliegue. Kevin entró muy bien, Wilma y no puedo dejar de mencionar alguno porque todos hicieron muy buen partido. Rodrigo, Lizama, Domínguez", enfatizó el entrenador de 47 años.

En términos diplomáticos, el entrenador también destacó algunos puntos positivos del FAS.

"Ellos propusieron y tienen buenos jugadores, nosotros también buscamos y nuestros cambios fueron siempre ofensivos, tratamos de buscar los goles y sacar ventaja de locales. Fue partido de ida y vuelta y en el final del primer tiempo fue muy vertiginoso", reforzó el técnico azteca.

De no superar a FAS el próximo domingo en el Quiteño para Santa Tecla sería el segundo torneo seguido sin llegar a un final luego de la racha de cinco finales en fila que disputó contra Alianza. El torneo anterior cayó en cuartos de final ante Isidro Metapán.

Sobre la ventaja deportiva de la cual goza el FAS y luego del 1-1 en Las Delicias , el técnico del equipo perico matizó que la serie no está cerrada.

"La llave está abierta, seguimos empatados y hay que decidir todo allá. Vamos a recuperarnos muy bien para planear el siguiente partido. Esta eliminatoria es a goles y hay que mantener un poquito más la concentración para no recibirlos", dijo.

El entrenador mexicano y ex jugador del América y Pachuca también destacó el desempeño de sus jugadores.

"Estoy contento con el funcionamiento del equipo, agradezco el esfuerzo de mis jugadores, reconozco la entrega, el deseo de ganar el partido y la lucha que tuvieron en cada pelota disputada", mencionó.

El único detalle que el mexicano señaló como tarea pendiente fue la definición. "El partido anterior fuimos contundentes, el rival era diferente, si estoy contento porque dadas las características del rival tampoco perdimos y es obvio que queríamos sacar ventaja pero la llave está abierta. Entiendo la ventaja deportiva, la posición en la tabla pero si ganó 1-0 yo voy a pasar a la final", advirtió.

Otro de los puntos positivos que destacó del cuadro verdiazul fue la intensidad. "Nosotros propusimos un duelo intenso, los últimos 10 minutos estábamos físicamente mejor nosotros y nuestra característica es proponer un ritmo de juego con intensidad alta, físicamente estamos bien y nos faltó concretar.",

Para el juego de vuelta en el Quiteño no descartó modificaciones en el once títular. En Las Delicias reapareció en el cuadro inicial el portero mexicano Joel Almeida por Mario González m, el volante Herbert Sosa por Rodrigo Rivera y regresó el zaguero Alex Mendoza tras sufrir lesión en el primer partido de Liguilla ante Limeño.

"Voy a ver el vídeo para ver que cosas podemos corregir, ver que cosas hicimos bien y preparar el equipo. Para el partido del Limeño y por las características del rival decidí poner a Mario (González) así como cualquier jugador que veo que sus características me vienen mejor para el plan de juego", expresó Marco Sánchez Yacuta.

Sobre su compatriota Joel Almeida lo definió como un guardameta seguro. "Ahora Joel Almeida ha demostrado que es un buen portero, Joel tuvo una buena intervención en el primer tiempo se mostró seguro, tiene experiencia en estos partidos y es la gente de experiencia la que te saca adelante (esta serie)".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines