FESFUT sanciona a dirigentes de la primera división

El ente rector del balompié nacional escalonó las sanciones a varios dirigentes, desde este lunes inhabilitados, entre ellos Lisandro Pohl y Roberto Campos, que estarán fuera de toda actividad deportiva por un año.

Enlace copiado
FESFUT sanciona a dirigentes de la primera división

FESFUT sanciona a dirigentes de la primera división

Enlace copiado

El Comité Ejecutivo de la FESFUT ratificó esta noche el acuerdo número 16 tomado el pasado lunes 30 de octubre donde se inhabilita de toda actividad relacionada al fútbol a nivel nacional e internacional durante un año al actual presidente deportivo de Alianza, Lisandro Pohl y al representante de Isidro Metapán ante la Liga Mayor, Roberto Campos. 

Además, inhabilitó por seis meses al actual gerente de la Primera División y prosecretario del Once Municipal de la segunda categoría, Eliseo Juárez y por tres meses al actual presidente de FAS, Guillermo Morán y al representante de Sonsonate ante la primera división, Carlos Villagrán. 

Al mismo tiempo, amonestó de manera escrita a Juan Rivera de Dragón, José Vidal Hernández de Santa Tecla, José Rigoberto Mejía de AD Chalatenango, Samuel Gálvez de Municipal Limeño, Juan Pablo Herrera de Audaz, Modesto Segovia Torres de Firpo, Abilio Rodríguez Menjívar de Pasaquina y Pedro Contreras de Sonsonate por acompañar la idea de crear una liga independiente el pasado 28 de septiembre en conferencia de prensa. 

De acuerdo al vicepresidente del ente rector, Víctor Zenón Gómez, "se sancionó a dirigentes de primera división, según su grado de participación en la intención de independenzarse de la administración de la FESFUT. Hubo otros que participaron, pero su participación fue mínima".

Al respecto, Eduardo Somoza, actual presidente interino de la primera división, aseguró que "ya fuimos notificados como liga de dichas sanciones así como a los dirigentes involucrados. Habíamos solicitado desde la semana anterior al Comité Ejecutivo una pronta respuesta al caso y entiendo que fue tomada la semana anterior pero que no fue notificada el pasado jueves por haber sido feriado", aseguró. 


SANCIONADOS RESPONDEN

Mientras que el director de la liga y también dirigente de Isidro Metapán, Roberto Campos, indicó que "no cabe duda de que esto es una persecución para nosotros. Todos los equipos, hasta Águila, revocamos el acuerdo de independenzarnos de la FESFUT".

De igual forma protestó debido al tiempo de sanción y a la individualización de los castigos.

"¿Por qué un año solo a Lisandro o a mí? ¿Por qué se individualizan castigos? Yo por lo que estoy de acuerdo que me castiguen es por decir que este Comité Ejecutivo ha sido un fracaso y que no ha logrado nada en lo deportivo", expresó.
 

Tags:

  • FESFUT
  • Lisandro Pohl
  • Roberto Campos
  • Sancionados
  • Primera División de El Salvador
  • Liga Mayor de Fútbol

Lee también

Comentarios

Newsletter