Lo más visto

Más de Deportes

Sanciones a árbitros podrían ser públicas

Quedará a criterio de la comisión de arbitraje de FESFUT exponer los castigos a los colegiados por un mal desempeño.
Enlace copiado
Constante.  Los árbitros son evaluados en el proceso denominado autocrítica, que se realiza los lunes en la FESFUT.

Constante. Los árbitros son evaluados en el proceso denominado autocrítica, que se realiza los lunes en la FESFUT.

Sanciones a árbitros podrían ser públicas

Sanciones a árbitros podrían ser públicas

Enlace copiado
El presidente en funciones de la comisión de arbitraje de la FESFUT, Humberto Torres, recordó que “en otras épocas” se acostumbraba en comisiones locales e internacionales no dar a conocer sanciones por el mal desempeño comprobado de parte de los árbitros.

Pero el lunes por la noche el dirigente arbitral aseguró que quedará a criterio de la comisión poder brindar detalles sobre las medidas disciplinarias para los árbitros.

Por otra parte, ese mismo día, la junta directiva de la primera división se reunió con integrantes de la comisión de arbitraje de la FESFUT para discutir sobre algunos puntos.

El secretario de esa comisión federativa, Luis Iraheta Madrid, explicó que el punto principal fue la especificación de los cobros que deben hacer los árbitros cuando dirigen partidos, sobre todo fuera de San Salvador.

Desde antes de iniciar el Apertura 2013, la comisión de arbitraje propuso en la mesa de discusión algunas peticiones a la FESFUT para los colegiados, sobre todo un aumento salarial, que ya fue concedido.

En la reunión del lunes, Humberto Torres reiteró que nunca se habló de parte de esa comisión de no designar árbitros si no se cumplían con las demandas expuestas por los colegiados.

Torres halagó la designación de Joel Aguilar Chicas para pitar el eliminatorio de CONCACAF entre Panamá y México este viernes, en el estadio Azteca.

Tags:

  • arbitros
  • sanciones
  • comision
  • Torres

Lee también

Comentarios