Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla bicampeón del fútbol salvadoreño

Los tecleños derrotaron de manera contundente al Alianza. Tiene tres títulos en su historia.
Enlace copiado
Santa Tecla bicampeón del fútbol salvadoreño

Santa Tecla bicampeón del fútbol salvadoreño

Enlace copiado
Santa Tecla logró su tercera estrella para su escudo. Con un contundente 0-4 los tecleños derrotaron a Alianza para lograr su segundo título de manera consecutiva.

Luego de 144 partidos, 358 goles y polémicas de todo tipo, el torneo llega a su final bajo un ambiente impresionante en los graderíos donde predominó el color blanco, algo que no intimidó a los tecleños que mostraron temple, personalidad y una superioridad en la cancha para ser justos vencedores. 

Los aficionados albos llegaron muy temprano al estadio para hacerse con los boletos ante una minoría de seguidores tecleños que están ubicados en el sector norte. Pero como se dice en el lenguaje popular: "pocos pero locos". 

Puedes ver:  Largas filas para adquirir boletos para la final

Para los albos era la oportunidad de tomarse una revancha después de que en el Apertura 2016 los tecleños ganaran la final. Los técnicos, Jorge Rodríguez y Ernesto Corti apelaron a sus mejores jugadores entre ellos el colombiano Luis Hinestroza, quien vive un juego especial dado que en el pasado defendió los colores de Santa Tecla. 

En los primeros minutos fue Alianza el que ha intentado tocar puerta con dos centros que no han encontrado receptor en el área. 

Uno de los principales ingredientes que ha tenido el choque es el juego físico con diversos duelos como el de Iván Mancía con Rodrígo Rivera que le valió la amarilla al tecleño al minuto 15. 

Alianza apostaba por la salida rápida desde su área tratando de encontrar a Rodolfo Zelaya como el hombre más adelantado. Empero la zaga de Santa Tecla mostraba mucha jerarquía en el primer tercio del juego. 

Los tecleños, por su parte, buscaban un juego más asociativo, con toques de primera y mucha libertad para Gerson Mayén y Gilberto Baires para crear desde el centro del mediocampo. Sin embargo, el primer golpe de los verdiazules llegó por la banda cuando Kevin Ayala se combinó con Bryan Tamacas, quien retrasó su pase para que Marlon Cornejo cerrara como centro delantero nato y así poner arriba al Tecla. 
 
 

Para el segundo tiempo, Jorge Rodríguez apostó por el ingreso de Herbert Sosa en lugar de Rodrigo Rivera, pero Santa Tecla no dio tiempo para ningún tipo de reacción puesto que apenas a los 50 segundos de reiniciado el juego Gerson Mayén marcaba el segundo tanto para los periquitos. 
 

Los albos tenían la obligación de ir a buscar dar vuelta al resultado, pero la necesidad de hacerlo nunca fue evidente en el campo. Joel Almeida, portero tecleño, no tuvo intervenciones importantes y pasó un juego plácido. 

Distinto a lo de Óscar Arroyo que en los últimos minutos vio como el juvenil William Canales marcaba el tercero, apenas unos minutos después de entrar al campo para sentenciar el juego. 

Y cuando ya se jugaba el descuento el uruguayo Carlos Bueno, puso el cuarto. 

Alineaciones:

Tags:

Lee también

Comentarios