Lo más visto

Santa Tecla busca alejarse del Alianza en el Apertura 2018

El Santa Tecla buscará sumar una victoria más para mantener el liderato.

Enlace copiado
Santa Tecla busca alejarse del Alianza en el Apertura 2018

Santa Tecla busca alejarse del Alianza en el Apertura 2018

Enlace copiado

El Santa Tecla buscará en la undécima jornada del fútbol salvadoreño, que marca la mitad del torneo Apertura, sumar una victoria más para mantener el liderato en la primera división e intentar alejarse del Alianza, al que supera por dos puntos en la tabla.

Los "periquitos", líderes del certamen con 22 puntos e invictos en 10 fechas jugadas, recibirán en su cancha al Jocoro, equipo benjamín del torneo y que ocupa la décima plaza con 10 enteros.

Tras el liderato del Santa Tecla va el Alianza, segundo con 20 enteros, que enfrentará un duro duelo de visita ante el Sonsonate, ubicado en la octava plaza con 11 puntos y en franca lucha por mantenerse en los puestos de clasificación para los cuartos de final.

El equipo que no quiere alejarse de la lucha por el primer lugar de la clasificación es el guila, que deberá visitar la casa de los "duros del norte" del Chalatenango, equipo que se mantiene en la novena posición con 11 tantos, por tener menor cuota goleadora que Sonsonate.

Los "aguiluchos", terceros con 18 unidades, vienen de caer por 3-1 ante el Alianza en un partido disputado el miércoles y en el que la principal figura fue el delantero Rodolfo Zelaya al anotar todos los goles del cuadro "paquidermo".

El Pasaquina intentará ganarle al Luis ngel Firpo, el equipo más goleado del certamen, para no ver comprometida su permanencia entre los primeros 8 lugares de la tabla.

Los "burros" del Pasaquina están en el sexto lugar con 12 enteros y los "pamperos" del Luis ngel Firpo ocupan la última posición con apenas 7 puntos de 33 posibles y con 24 goles encajados.

El Limeño, cuarto con 13 enteros, se medirá como local ante el Audaz, penúltimo de la clasificación general con 9 puntos, mientras que el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) e Isidro Metapán protagonizarán el derbi del departamento occidental de Santa Ana.

Los "fastanecos", que han perdido gas en el torneo tras un buen arranque, son quintos con 12 puntos, y los "caleros" de Metapán son dueños de la séptima plaza con 11 unidades.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.
 

Tags:

Lee también

Comentarios