Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla clasificó a las semifinales del Clausura 2018

Luego del empate 0-0 Santa Tecla confirmó su posición de tabla y se clasificó a las semifinales del Clausura 2018.
Enlace copiado
Santa Tecla clasificó a las semifinales del Clausura 2018

Santa Tecla clasificó a las semifinales del Clausura 2018

Enlace copiado

El Santa Tecla se clasificó a las semifinales del Clausura 2018 pese a que el marcador no se logró estrenar en el partido de vuelta en el marco de los cuartos de final. Al conjunto colinero le bastó nada más el 0-0 para conseguir el boleto a la siguiente fase sobre el Municipal Limeño ya que se encontraban en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Esta serie comenzó el martes , justo en el Día del Trabajo. Los unionenses fallaron en casa con el empate 1-1. Comenzaron cuesta abajo con el gol de Gilberto "Saviola'' Baires (21') pero intentaron rectificar con Fredrick Ogangán (36'). 

Un triunfo o un empate le daba al conjunto periquito el boleto a la siguiente fase y lo consiguió. Mientras que para la zaga unionense únicamente la victoria le brindaría colarse en las semifinales del certamen.  

Este cotejo se realizó en Las Delicias, estadio en el cual los colineros ostentan un año sin saber saber qué es una derrota, desde su último revés como local ante Dragón el 19 de abril durante el transcurso del Clausura 2017 por la fecha 20. 

Impulsado por su fiel afición, el Santa Tecla empezó orquestando bien el encuentro, aunque Municipal Limeño dio el primer aviso de peligro. Sobre la banda derecha Jairo Henríquez controló un balón de una jugada que nació desde la zona baja, el atacante se perfiló y sacó un riflazo que pasó besando el poste superior de la cabaña de Joel Almeida. Esta acción se generó a los 5 minutos.

Tras la acción de los orientales, la zaga tecleña comenzó distribuir más el balón y buscó dominar el partido sobre el mediocampo comandado por Gerson Mayén y ambos carriles con Kevin Reyes y Gilberto Baires.

Sobre los 21', el dorsal 5 del conjunto mantequero, Mario Alfaro, se fue expulsado del partido con tarjeta roja directa luego de propinar un codazo sobre el rostro del defensor tecleño Bryan Tamacas. Diego Coca recibió tarjeta de amonestación tras reclamar la acción que determinó el juez principal Héctor Salazar.

 

¿Era para expulsión? Ojo al enojo de Diego Coca tras la decisión arbitral que complica al Limeño.

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficionado) el

La primera parte del encuentro cerró sin que el marcador se estrenara. Tanto Santa Tecla como Municipal Limeño se marcharon a las regaderas sin goles a favor, aunque para los colineros el 0-0 le beneficiaba medio pase a las semifinales.  

Sobre la parte de complemento, el estrega Rubén Da Silva inyectó una dosis de adrenalina sobre la onceava tecleña, por lo que sus pupilos plasmaron un juego distinto y más llamativo en su campo. Por su lado, Víctor Coreas, técnico de Limeño, empezó a mover sus piezas con el objetivo de brindar más oxígeno a su plantilla y tener mejor salida con balón dominado en el duelo.

Pese a que el marcador finalizó 0-0, Santa Tecla confirmó su posición de tabla y se clasificó a las semifinales del Clausura 2018.

Tags:

  • Clausura 2018
  • Santa Tecla
  • Municipal Limeño
  • Cuartos de final

Lee también

Comentarios