Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla da la cara

El campeón salvadoreño derrotó a Tigershark de Belice, con gran aporte de Lisvan Valdez Maza.
Enlace copiado
Santa Tecla da la cara

Santa Tecla da la cara

Santa Tecla da la cara

Santa Tecla da la cara

Enlace copiado
El Santa Tecla logró el jueves anterior su segundo triunfo en la Liga Centroamericana de Clubes, al imponerse por 105 a 63 al equipo beliceño Tigersharks, en el partido estelar disputado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

De paso, los dirigidos por Álex Funes lograron su primer triunfo con marcador centenario en un duelo sin mayores sobresaltos, que tuvo como máximo anotador al cubano Lisvan Valdez Maza, con 23 puntos.

El marcador holgado les permitió a los verdiazules asegurar el primer lugar por mejor diferencia de puntos ante Correcaminos de Panamá, ante el que disputará el último partido de la competencia y que se prevé puede ser decisivo para definir al campeón.

Detrás de Valdez Maza estuvo Ronnie Aguilar con 16 puntos y 15 rebotes, según las estadísticas del torneo. Por Tigersharks, George Williams cerró su hoja del partido con 22 puntos y siete rebotes.

De esta manera, los tecleños mantuvieron en 38 juegos su invicto en el segundo semestre del año, después de que completaron el torneo local sin sufrir ningún traspié, ni en fase regular, ni en postemporada.

El Santa Tecla buscaba también anoche su tercera victoria en fila ante Halcones de Sonzacate, en un partido que reeditó más pronto de lo esperado la final de la Liga Mayor de Baloncesto, en la que los tecleños se proclamaron campeones en dos juegos en los que Halcones puso en zozobra a los actuales monarcas nacionales.

El otro salvadoreño

En la jornada del jueves también mantuvo su perfil de favorito el equipo panameño Correcaminos de Colón, que ganó por 87-60 a los Halcones de Pablo Gavidia, que sigue de capa caída tras perder en el debut contra Costa Caribe de Nicaragua.

Los emplumados intentaban romper la racha de derrotas anoche ante los tecleños, equipo al que no han podido ganarle un juego en el anterior torneo Clausura 2016.

Ayer, en el primer juego del día el representativo beliceño consiguió su primer triunfo al ganar por 74-67 al Banco Atlántida de Honduras, con el aporte de Darius Harris, quien anotó 21 puntos y 12 rebotes.

El ganador de este evento compartirá el grupo A de la Liga de las Américas, el torneo más importante del continente. Esta zona se disputará del 20 al 22 de enero en Mexicali, México, junto a los equipos de Soles de Mexicali (MEX), Unión de Formosa (ARG) y Aguada (URU). Los precios en el Gimnasio Pineda van de $1 (gradas segundo nivel), $2 (gradas general) y $3 (butacas).

Lee también

Comentarios