Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla derrota al Águila y clasifica a la final del Apertura 2018

El Santa Tecla también ganó el partido de vuelta y se encontrará con el Alianza en la final. Reviví los goles de los pericos ante el Águila.

Enlace copiado
Santa Tecla derrota al Águila y clasifica a la final del Apertura 2018

Santa Tecla derrota al Águila y clasifica a la final del Apertura 2018

Enlace copiado

El Santa Tecla se convirtió hoy en el otro finalista del Apertura 2018 y competirá con el Alianza por el título de campeón de la primera división profesional.

El favorito era sin duda el Santa Tecla, que esta tarde recibió en el estadio Las Delicias a un Águila que nunca metió en verdaderos aprietos al equipo local. Los tecleños ganaron el partido de ida, en San Miguel, y hoy les bastaba con un empate o incluso perder por la mínima para avanzar al último juego. Pero en lugar de eso ganaron categóricamente.

El Águila necesitaba ganar con diferencia de dos goles, pero llegó con varias bajas por lesión y con los antecedentes en su contra. 

PRIMER TIEMPO

Águila llegó al campo de Las Delicias con la obligación de marcar un gol tempranero, pero el Santa Tecla suma 41 juegos invicto en esa cancha y la misión no era fácil.

Los emplumados no lucían su mejor pólvora en este juego y no fue hasta el minuto 38 cuando el marcador se abrió, pero a favor de los de casa.

El lateral izquierdo Juan Barahona corrió la banda y llegó a tres cuartos de cancha. Intentó meter un centro, pero el disparo le salió directo a la portería, bañó a Benji Villalobos y se convirtió en el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Carlos Romero intentó modificar su once en el complemento para intentar una hombrada que parecía imposible. Sin más delanteros, su solución era apoyarse en volantes y mandó a Víctor García.

Pero no hubo tiempo para acomodarse, porque al 62' el Santa Tecla mandó el segundo de la tarde y el quinto en el global.

Gilberto Baires mandó un centro al área en un cobro de falta y Ricardinho cabeceó; Benji Villalobos tapó en primera instancia, pero la pelota quedó viva dentro del área y finalmente se la encontró Rodrigo Rivera para poner el 2-0.

Después de eso el Águila voló casi en automático hasta el final del partido y no provocó peligro real sobre la cabaña del mexicano Joel Almeida. Aceptó que su destino era acabar el torneo en fases de semifinales, mientras el Santa Tecla pasa a una nueva final.

Acá podés ver  las estadísticas finales del partido:

Tags:

Lee también

Comentarios