Lo más visto

Santa Tecla derrotó a Firpo con gol de último minuto

El equipo tecleño logró una victoria "in extremis" con gol del uruguayo Cristián Vaquero. Luis Ángel Firpo no despega y lleva dos derrotas al hilo después de cesar al técnico Edgar Enríquez. El juego marcó la vuelta del volante Dennis Alas a la Liga Mayor de Fútbol (LMF).
Enlace copiado
Enlace copiado
Los aficionados tuvieron que esperar hasta el último minuto. Un partido con pocos brillos y emociones tuvo un cierre trepidante gracias a una anotación de Cristián Vaquero, y el equipo tecleño afianzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones del clausura 2013. Firpo cierra la primera vuelta del torneo con una dolorosa derrota en el estadio de Las Delicias cuando venía de perder con Águila en Usulután.   
 
El duelo futbolístico arrancó lleno de impresiones de ambos bandos y sin llegadas claras a las porterías. En el primer tramo del partido, tanto Derby Carrillo, guardameta de Santa Tecla, como Dagoberto Portillo, cancerbero usuluteco, fueron meros espectadores del juego. Las acciones se desarrollaron en la mitad de la cancha. Fue hasta el minuto 30 que Medardo Guevara aprovechó una mala cobertura en un centro y puso el 1-0 para el equipo firpense. 
 
Sin embargo, la respuesta tecleña no se hizo esperar y cinco minutos después de la anotación del Firpo, el árbitro del partido decretó una falta sobre Abraham Amaya y tiro penal. Desde los once pasos, Kevin Santamaría puso el 1-1. El jugador tecleño engañó por completo a Portillo y llegó a cuatro goles en su cuenta personal. Con el juego igualado llegó el cierre de la primera mitad. 
 
En la parte complementaria, el partido se volvió mucho más lento y ríspido, cuando los dos equipos se dedicaron a pegar más que jugar. El volante Dennis Alas entró al terreno de juego al minuto 27, marcando así la vuelta del ex capitán de la selección nacional al redondo nacional, después de ser acusado de estupro y ser parte de un proceso judicial. El partido fue observado de cerca por el director técnico de la selección nacional, Agustín Castillo. 
 
Y cuando parecía que el duelo terminaría en empate, el uruguayo Cristián Vaquero hizo una gran jugada individual y anotó el 2-1 a favor de los tecleños en el minuto 90. Firpo no pudo reaccionar en los pocos minutos que le restaban al duelo. Es la segunda derrota en dos salidas a la cancha para el equipo pampero desde que cesaron a su anterior director técnico, Edgar Enríquez. Al final del duelo, se reportaron incidentes cuando un sector de la afición de Firpo arremetió contra los camarógrafos que transmitían el partido para un canal de televisión local. 

Tags:

Lee también

Comentarios