Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla doblega a FAS y toma la ventaja en Copa El Salvador

Los tecleños se pusieron por delante en el global ante FAS, gracias a un gol del extigrillo Jairo Henríquez.

Enlace copiado
Santa Tecla doblega a FAS y toma la ventaja en Copa El Salvador

Santa Tecla doblega a FAS y toma la ventaja en Copa El Salvador

Enlace copiado

El FAS y Santa Tecla protagonizaron el primer duelo de la ida de cuartos de final de la Copa El Salvador, culminado este martes con un gane perico en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

Los tecleños, en el momento en que FAS lucía mejor, se pusieron por delante gracias a un gol del extigrillo Jairo Henríquez, quien aprovechó una descoordinación de la zaga rojiazul.

Esa diana fue suficiente para liquidar a los santanecos, que sufrieron una expulsión en los últimos 10 minutos.

FINAL: 0-1 (Jairo Henríquez, 28')
La primera ocasión clara a gol llegó en botines de la plantilla tigrilla, en los primeros dos minutos, luego de un desborde por izquierda de Fernando Castillo, quien retrasó el balón a Óscar Rodas, pero su remate fue levemente desviado del poste derecho tecleño.

Posterior a esa llegada la posesión de distribuyó en ambos bandos, que buscaban constantemente pelotazos para ganar la espalda a los defensas, pero esto no generó mayores opciones en ataque.

A los 20, el fasista Melvin Cartagena se animó desde fuera del área, pero su disparo pasó sobre la portería de Almeida. Víctor García también tuvo un remate que rozó el poste izquierdo del mexicano, mientras que los tecleños llegaron con peligro en dos acciones por las que reclamaron penalti.

Pero el primer gol llegó para el equipo que menos atacaba, el Tecla, con un remate desde fuera del área de Jairo Henríquez, aprovechando una salida de Ramírez Carbajal.

SEGUNDO TIEMPO
El FAS arrancó la etapa de complemento como el equipo obligado a marcar y con eso en mente generó una llegada al marco, sobre 54 minutos, que culminó en un tiro raso fuera de la cabaña de Almeida, con fuera de lugar incluido.

A los 55, Dustin Corea ingresó como revulsivo en la idea de Dowson Prado, consumiendo el cuarto cambio de los cinco posibles. Antes ingresaron Juan Aimar, Marvin Aranda y Julio Amaya. El Tecla, por su lado, sacó a los 63 a su goleador Henríquez y metió un volante más, Nelson Alvarenga. Después, Rodrigo Rivera entró a reforzar la marca, en detrimento de Baires.

A los 67', tras un riflazo desviado de Diego Chávez, el FAS metió a Álvaro López, para tener más presencia arriba.

Wilma Torres, otro que ingresó de cambio en los periquitos, estuvo a punto de convertir el 0-2 en Ahuachapán, con un lanzamiento a balón parado que salió a un costado de la meta fasista.

Los tigrillos prácticamente cedieron el triunfo de los visitantes con una expulsión de Juan Aimar, a los 80, quien pateó el rostro de Kevin Santamaría en un balón dividido.

Pese a estar con uno menos, el FAS pobló el área de Santa Tecla y controló el balón en la zona de riesgo, rematando en un par de ocasiones a la meta del cancerbero mexicano.

  • Esta fue la formación tigrilla:
  • Así salieron los periquitos:
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines