Santa Tecla, dueño de la cumbre

El Santa Tecla se impuso 2-1 al Dragón y se colocó como líder provisional del Clausura.
Enlace copiado
Santa Tecla, dueño de la cumbre

Santa Tecla, dueño de la cumbre

Santa Tecla, dueño de la cumbre

Santa Tecla, dueño de la cumbre

Enlace copiado
El Santa Tecla nunca renunció al fútbol vertical y consiguió una victoria apretada (2-1) sobre Dragón para hacerse del líderato del Clausura 2016 de manera provisional. 

El primer tiempo se resumió en el completo dominio del cuadro tecleño, el cual trató de explotar la amplitud del campo conseguir el primer tanto del partido. A pesar de los esfuerzos, los migueleños se plantaron bien en el fondo y anularon los espacios para no conceder ventaja.

Los dirigidos por Omar Sevilla tuvieron algunos destellos ofensivos, pero nada que provocara una intervención significativa por parte del guardameta Joel Almeida.

La parte complementaria arranco con marcador de 0-0. En su intento por ganar intensidad, el cuerpo técnico de Santa Tecla apostó por el ingreso de William Maldonado y Léster Blanco.

Los cambios fueron atinados, ya que la escuadra verdiazul se encontró con el 1-0 al minuto 53. La acción involucró una asistencia de Kevin Ayala y la definición de Gerson Mayen, quien anotó de cabeza cerca del punto penal.

Los mitológicos también apostaron por los cambios y se vieron con más opciones en la parte ofensiva y al 70’, luego de un mal despeje de Almeida, Wilman Torres rescató la pelota en el borde del área y asistió para Alan Murialdo, quien no titubeó de cara al marco y colocó el empate.

Para el Santa Tecla, el empate supuso un golpe a los ánimos, ya que se fue desdibujando en medida que avanzó el cronómetro. No fue hasta la recta de final que recobró vigor y consiguió anotar el gol que significó el 2-1. El tanto llegó al minuto 83 y llegó a botines de William Maldonado, quien aprovechó un pase filtrado de Gerson Mayen. Los dirigidos por Osvaldo Escudero se quedaron con la victoria.

Tags:

  • santa tecla
  • dragón

Lee también

Comentarios

Newsletter