Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla gana a Seattle y se ilusiona con avanzar en la Concachampions

Un doblete de Gerson Mayén permite a Santa Tecla ganar por 2-1 al Seattle Sounders y toma ventaja en la serie de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Enlace copiado
Santa Tecla gana a Seattle y se ilusiona con avanzar en la Concachampions

Santa Tecla gana a Seattle y se ilusiona con avanzar en la Concachampions

Enlace copiado

Santa Tecla sueña en grande en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El equipo salvadoreño ganó por 2-1 al Seattle Sounders y se ilusiona con la posibilidad de acceder a los cuartos de final del torneo regional. 

Un doblete de Gerson Mayén dio vuelta al tanto inicial de Nicolás Lodeiro y además permite a los nacionales viajar con ventaja para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en suelo norteamericano. 

Los estadounidenses llegaron con sus mejores elementos a El Salvador con la intención de hacer valer su cartel de favorito ante un equipo salvadoreño que busca sorprender, razón por la cual su entrenador, Rubén Da Silva, afirmó que saldrán a jugar un fútbol ofensivo. 

Entre los jugadores de renombre con los que cuenta Seattle está el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien vistió la camiseta de la selección de Uruguay en la Copa del Mundo Brasil 2014 y este jueves recibió la visita del portero de Alianza, Víctor García

Sin embargo, el jugador que más llama la atención es el salvadoreño Cristian Roldán, quien se dijo emocionado por regresar al país y tener un reencuentro con sus orígenes. 

Esta es la segunda ocasión que Santa Tecla participa en la Liga de Campeones de la CONCACAF. En la temporada 2014-2015 el equipo salvadoreño se enfrentó a Municipal de Guatemala y Real Salt Lake, de la MLS, en la fase de grupos. 

EL JUEGO

Santa Tecla tal como lo había anunciado salió en los primeros minutos a tratar de hacer una presión alta que por momentos surtió efectos y le impidió una salida tranquila a los norteamericanos que comenzaron a ganar espacio a partir del minuto 10, lo que le dio efecto cuando Lodeiro se encontró un balón en tres cuartos de cancha y sorprendió con un globo a Joel Almeida, quien intentó estirarse lo más posible. 

 

El GOLAZO de Nicolás Lodeiro sobre el Santa Tecla.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Luego de verse en desventaja Santa Tecla dio un paso al frente y comenzó a verse mejor que los estadounidenses cuando decidió poner el balón a ras de suelo. Así fue que encontró espacios para ponerse en dos ocasiones de cara a la portería del suizo Frei, ambas con Ricardinho como protagonista. 

Primero con un disparo del brasileño que pasó muy cerca del travesaño y luego con un mano a mano que Ricardinho no pudo definir ante Frei.

El Sounders, por su parte, solo contó con una ocasión en la que estuvo muy cerca de llegar al 2-0. 

Para la segunda parte, Santa Tecla salió con el mismo ímpetu y complicó la salida a los norteamericanos y al 66' encontró el premio cuando Gerson Mayén puso el 1-1 al aprovechar un centro desde la izquierda que quedó en los pies del volante que con la derecha mandó el balón al fondo. 

 

Gol de Gerson Mayén. Santa Tecla iguala las acciones 1-1 contra el Seattle Sounders.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Y 10 minutos después llegó la remontada cuando Ricardinho recibió una carga en el área y el árbitro hondureño Melvyn Matamoros decretó un penalti que fue ejecutado por Mayén para su doblete y dar la ventaja a los tecleños. 

 

El gol de Gerson Mayén para la ventaja 2-1 sobre el Sounders.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Ya en el tiempo de descuento Gerson Mayén estuvo muy cerca de conseguir su tercer juego de la noche y sentenciar el choque, pero el cruce defensivo de los norteamericanos evitó que la diferencia fuese mayor.  

ALINEACIONES

 
EL AMBIENTE
 
 
 
 
 

Tags:

  • Santa Tecla FC
  • Seattle Sounders
  • MLS
  • Concachampions
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios