Santa Tecla ganó al FAS y tomó el subliderato

Gilberto Baires venció a Matías Coloca al minuto 81 y los tecleños se llevan los tres puntos del Cuscatlán.

Enlace copiado
Santa Tecla ganó al FAS y tomó el subliderato

Santa Tecla ganó al FAS y tomó el subliderato

Enlace copiado
El bicampeón nacional Santa Tecla le dio una lección de contundencia al FAS que perdió por 1-2 en el duelo que cerró la jornada 12 del torneo Apertura 2017.
 
Un gol de Gilberto Baires, al minuto 81, acabó con la ilusión del FAS de rescatar al menos un punto en el estadio Cuscatlán, después de que el equipo santaneco había logrado el empate con la anotación de Néstor Rául Renderos, al '78.

La victoria le permitió al Santa Tecla alcanzar a los 21 puntos y desplazar al Metapán del segundo lugar de la tabla, por diferencia de gol. 
 
El cuadro tigrillo programó el partido en el Cuscatlán, donde esperaba reencontrarse con la victoria, después de tres empates en fila, pero recibió su tercera derrota de la temporada.
 
El cuadro tecleño también venía de empatar ante Pasaquina y Dragón por lo que el juego representó una buena oportunidad para recuperar terreno.
 
Alianza es líder solitario con 31 puntos y ya le saca 10 puntos al bicampeón nacional y a los jaguares.
 
La fecha 12 fue reprogramada para esta semana después del conflicto entre 11 equipos de la Primera División y la FESFUT.

El equipo tigrillo fue sorprendido al minuto 9 con un desborde de William Canales por izquierda, pisó el área y recibió la barrida de Rául Renderos y que el árbitro Ismael Cornejo sancionó con la pena máxima.

Cobró el penalti de forma efectiva el paraguayo Lorenzo Frutos.

FAS mantuvo un merodeo sobre el área tecleña, pero no tuvo la claridad sufciiente para igualar el marcador. La mejor llegada tigrilla  fue un disparo de Jairo Henríquez, al '44, que contuvo a una mano Joel Almeida en la primera tapada de la noche para el azteca.

En la parte complementaria, FAS estuvo cerca  del empate con un tiro libre de Julio Amaya que estremeció el travesaño  y dejó estático a Joel Almeida.

Uno de los problemas del equipo santaneco en las aproximaciones fue el pase decisivo para el jugador que estaba en mejor posición.

FAS presionó en los últimos minutos y puso a prueba la defensa tecleña que mantuvo bajo control el desborde de Carlos Aparicio y los centros hacia Guillermo Stradella.

El empate tigrillo logró emparejar el marcador en una mala salida del portero Joel Almeida que no perdonó Rául Renderos que impulsó el balón a la red.
 
 

Goooool de Raúl Renderos para el empate de 1-1 del FAS contra Santa Tecla. #santatecla #fas #apertura2017

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el


El partido pintaba para el empate, pero una combinación entre William Canales y Baires al borde del área decidió el encuentro para los verdiazules. 

 
ALINEACIONES: 
 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter