Lo más visto

Santa Tecla golea al Firpo y salta al subliderato

El Santa Tecla sobrepasó al Metapán en la tabla tras derrotar al Firpo.
Enlace copiado
Santa Tecla golea al Firpo y salta al subliderato

Santa Tecla golea al Firpo y salta al subliderato

Enlace copiado

El Santa Tecla saltó al segundo lugar de la tabla de posiciones al derrotar por marcador de 5-2 al Luis Ángel Firpo, que no tuvo muchas variantes en el terreno de juego y terminó con un goleada en el césped artificial del estadio Las Delicias, en el juego correspondiente a la jornada 15 del torneo. Los pamperos se mantienen en la quinta casilla, pero aún tienen mucho camino por recorrer para afianzar un puesto en la fase de cuartos de final.

Los tecleños trataron de mantener el control del esférico y aprovechar las ventajas de su campo con pases filtrados a Carlos Bueno, pero la zona defensiva pampera estuvo atenta  y ha cortó los intentos tecleños.

Sobre el minuto 10, Carlos Bueno intentó sorprender al portero Hebert Ramos con un balón globeado, pero el meta pampero solo observó el balón que se fue demasiado alto.

Los toros trataron de sacar provecho de la novatez del portero Mancía con un remate de larga distancia, pero el portero tecleño no falló y controló el balón, sobre el minuto 15.

Sobre el minuto 34, se vino un error defensivo pampero que fue aprovechado por Daniel Moreno, quien definió con pierna derecha ante la salida del portero Ramos.

William Maldonado aprovechó una asistencia de Carlos Bueno para anotar el segundo gol a favor de los tecleños, cuando los toros habían adelantado filas en busca de la igualdad.
 

En el segundo tiempo, el Santa Tecla estuvo cerca de sorprender al portero Ramos en los primero minutos, pero el balón se fue desviado. Al minuto 48, William Maldonado pifió dentro del área y no conectó para aumentar la ventaja.

Pero el Santa Tecla estaba para más y sobre el 54', un atenimiento defensivo permitió que los tecleños aumentaran la cuenta por intermedio de Marlon Cornejo, quien remató de pierna izquierda al ingresar al área, que dejó sin opciones al portero Ramos.

El Firpo adelantó filas pero los espacios fueron aprovechados por los tecleños que anotaron el cuarto gol por intermedio de Daniel Moreno sobre el 73'.

El panameño Nicolás Muñoz descontó tras hacer efectivo el cobro de un tiro libre y motivó al equipo a buscar más en el terreno de juego.

Sobre el minuto 78, nuevamente Muñoz se hizo presente en el marcador y recortó distancias en el marcador..

Sin embargo, el Santa Tecla volvió a hacer daño sobre el 81' por intermedio de Marlon Cornejo, sepultando cualquier ímpetu pampero.




 

Tags:

Lee también

Comentarios