Lo más visto

Santa Tecla golea al Metapán y Sonsonate sufre para batir al Chalatenango

El Santa Tecla y Sonsonate ganaron en el cierre de la undécima fecha del torneo Clausura 2018. Los tecleños golearon al Metapán y los cocoteros sufrieron para vencer a un Chalatenango que se quedó con uno menos. 
Enlace copiado
El Santa Tecla goleó con un encendido Marlon Cornejo, que marcó gol y dio asistencia. /Foto: Nelson Dueñas.

El Santa Tecla goleó con un encendido Marlon Cornejo, que marcó gol y dio asistencia. /Foto: Nelson Dueñas.

Enlace copiado

Los duelos de cierre de la undécima fecha dejaron una goleada del Santa Tecla al Metapán y un triunfo sufrido del Sonsonate sobre el Chalatenango, la noche de este miércoles. 

Los caleros querían darle vuelta a su mal inicio del certamen, que los tiene en el penúltimo escaño de la tabla general, mientras que el Tecla mete presión al Alianza en la lucha por el liderato, sobre todo de cara a su juego pendiente por fecha 9.

Sonsonate y Chalatenango jugaron un singular duelo de técnicos debutantes en este torneo. Por los cocoteros llegaba como bombero Ramón Sánchez, mientras que el visitante tuvo en el banquillo a Giovanni Portillo, quien estuvo al frente de los norteños cuando eran el CD Chalatenango. 

Metapán 0-3 Santa Tecla (FINALIZADO)

Los caleros se jugaban el prestigio en casa y una victoria hubiera impulsado el ánimo de cara a la segunda vuelta. El Tecla llegó a lo suyo, perjudicó al rival y se llevó los tres puntos que lo mantienen como segundo clasificado. 

La goleada dejó solo malas noticias al bando jaguar, con la expulsión de Edwin Portillo, una baja por emergencia del mediocampista Fabricio Alfaro y una nueva derrota abultada, esta vez en su patio.

MINUTO A MINUTO

MIN. 75: Ricardo Ferreira puso el 0-3 para la escuadra perica, de penalti, tras una dura entrada de Óscar Pleitez sobre Wilma Torres. El cobro de Ferreira fue al centro del marco, engañando al cancerbero local. 

Así fue el 0-3:

 

El penalti y gol de Santa Tecla para el 0-3 sobre el Metapán.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

MIN. 72: Los jaguares sufrieron la baja de Fabricio Alfaro, quien recibió un duro balonazo en el rostro, que lo mandó al hospital. 

MIN. 45+2: Marlon Cornejo conectó con fuerza y colocación un balón suelto en el área del Metapán, tras un cobro de tiro de esquina. Un gol que complica a los jaguares. 

 

El gol de Marlon Cornejo. Santa Tecla vence 0-2 al Metapán.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

MIN. 45: Edwin Portillo se fue expulsado del área técnica.

MIN. 24: Un forcejeo en el área tecleña terminó con un penalti señalado a favor del Metapán. Dos minutos después, Jefferson Viveros lo mandó al palo derecho de Almeida, pero el meta azteca lo adivinó y lo atajó

Así fue la acción con la que Almeida mantuvo a cero su arco:

 

El penalti fallado por Viveros.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

MIN. 18: Harold Alas puso el primer gol de la noche. Tras una mala salida y una recuperación tecleña en media cancha, el delantero perico aprovechó un pase filtrado y venció con un remate elevado a Pleitez y abrió su cuenta en el campeonato. 

Así fue la anotación de Alas: 

 

El gol de Harold Alas. Metapán 0-1 Santa Tecla.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

MIN. 15: "Ricardinho" desaprovechó una penetración en el área rival y en lugar de mandar un centro colocado, voló el esférico. 

MIN. 1: El réferi Ismael Cornejo dio indicaciones para que se revise la iluminación del estadio Jorge Suárez, debido a algunas lámparas apagadas. 

Así jugarán ambas escuadras:

Alineación del Santa Tecla.
Formación de los caleros.

Sonsonate 1-0 Chalatenango (FINALIZADO)

Los cocoteros arrancaron la era de Juan Ramón Sánchez con buen pie ante su afición, mientras que Melvin Giovanni Portillo inicia su andar con los alacranes con una derrota que no concilia los ánimos en la interna morada.

Los de Portillo, eso sí, metieron en aprietos a los cocoteros, pese a que estaban con inferioridad numérica. El cierre del primer tiempo, en particular, generó varias llegadas para los alacranes morados, aunque al final el resultado no se movió después del tanto del jamaicano Tulloch. 

MINUTO A MINUTO

MIN. 90: El Sonsonate, lejos de terminar cómodo el partido, sufrió el cierre ante un "Chalate" que se aferró al milagro del empate, con uno menos. 

MIN. 72: Los chalatecos, pese a estar con uno menos, se encimaron sobre la portería del Sonsonate. Bladimir Díaz, solo en punta, fue suficiente para causar daño en el marco rival. 

MIN. 44: El "Chalate" tuvo que sacrificar a Carlos Zamora en la delantera para dar espacio a un jugador defensivo. 

MIN. 29: Aníbal Parada, defensa del Chalatenango, se fue con tarjeta roja directa, tras una falta sobre Tulloch. 

MIN. 7: McKauly Tulloch abrió la cuenta para el equipo local, que estrenó a Ramón Sánchez en el banquillo. En la jugada, José Rodolfo Orellana puso un acertado centro al área para que el jamaicano venciera a Ismael Valladares. 

Estas son las primeras oncenas que mandan ambos estrategas en su primer juego al frente de sus equipos:

Alineación de Sonsonate. 
Formación de los escorpiones. 

Tags:

Lee también

Comentarios