Lo más visto

Santa Tecla pidió agilizar resolución de apelación

Santa Tecla recurrirá ante FIFA si no recibe una resolución de FESFUT en el caso Vidal Hernández.
Enlace copiado
Santa Tecla pidió agilizar resolución de apelación

Santa Tecla pidió agilizar resolución de apelación

Enlace copiado
La directiva de Santa Tecla convocó a una conferencia de prensa para anunciar su apoyo al ex presidente de la primera división y ex mandamás de la escuadra tecleña, José Vidal Hernández.

La comisión disciplinaria de FESFUT suspendió por seis meses a Vidal por el caso de los dos contratos que firmó el jugador colombiano Luis Hinestroza, con Metapán y Chalatenango, mientras el futbolista aún permanecía a la filas de Santa Tecla.

“Estamos brindándole todo el apoyo posible a José Vidal Hernández. Es una persona que siempre se ha dedicado a hacer el bien por el fútbol”, explicó Guillermo Figueroa, presidente en funciones de la institución verdolaga.

Manuel Alfaro, síndico de Santa Tecla, explicó los detalles que incluyó la apelación que presentó el equipo a la comisión disciplinaria.

“En primer lugar tendría que haber sido el Tribunal de Arbitraje que se involucrara en la sanción, la comisión no tiene nada que ver en esto”, explicó Alfaro.

“Ya pasó un mes de que presentamos la apelación y aún no han resuelto. Están perjudicando los derechos del señor Vidal Hernández, pero solo nos han salido con más demoras. Si continúa así tendremos que recurrir a la FIFA”, sostuvo el síndico del club.

Figueroa, quien asumió el cargo de la presidencia tras la sanción a Hernández, mencionó que su club no tiene nada que ver con el error que realizó Hinestroza al firmar dos contratos.

“Nos desligamos totalmente. Es totalmente responsabilidad de él y no de nosotros. Él le dijo a la gente de Metapán que no tenía nada firmado con Chalatenango, pero en nuestro documento dice que él ya había firmado con Chalatenango con algunos grados de alcohol”, aclaró Figueroa.

Figueroa detalló que su equipo y José Vidal Hernández no tienen ninguna responsabilidad en los actos de Hinestroza, quien firmó-según el documento en posesión de Santa Tecla- por su propia cuenta ambos contratos.

“Si firmó dos veces, si lo hizo tres veces, el peso del castigo en ningún momento debe recaer sobre Santa Tecla ni sobre Hernández, porque no tenemos nada que ver con eso. Hinestroza tiene que asumir sus actos”, anunció. 

Tags:

  • santa tecla
  • fifa
  • fesfut
  • vidal hernandez

Lee también

Comentarios