Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla quedó eliminado de Concachampions a manos del Seattle Sounders

Santa Tecla fue superado por el Seattle Sounders y cayó con un categórico 4-0 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Enlace copiado
Santa Tecla quedó eliminado de Concachampions a manos del Seattle Sounders

Santa Tecla quedó eliminado de Concachampions a manos del Seattle Sounders

Santa Tecla quedó eliminado de Concachampions a manos del Seattle Sounders

Santa Tecla quedó eliminado de Concachampions a manos del Seattle Sounders

Enlace copiado

El Santa Tecla despertó, de una manera muy fea, de su sueño en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los nacionales cayeron con un categórico 4-0 en el juego de vuelta ante el Seattle Sounders y terminaron su periplo en el torneo regional, con un global de 5-2.

El Sounders se jugaba mucho de su prestigio la noche del jueves luego de haber caído 2-1 en el juego de ida disputado el pasado jueves en el estadio Las Delicias.

Por esa razón el equipo dirigido por Brian Schmetzer no se guardó nada y envió a su 11 de gala, incluido el salvadoreño Christian Roldán, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el estadounidense Clint Dempsey, la máxima novedad.

Dempsey estaba en recuperación debido a algunas molestias musculares e incluso no había sido parte de la pretemporada a fondo. A pesar de ello, hoy aparece como titular. 

Los norteamericanos salieron al campo con la intención de poner presión sobre la meta de Joel Almeida y en los primeros 11 minutos  tuvieron dos ocasiones para abrir el marcador, aunque sus tiros se fueron desviados. 

Por su parte, los tecleños evidenciaron cierto nerviosismo en el primer cuarto de hora y les costó hilvanar jugadas ofensivas, aunque cuando consiguió la primera asustó luego de un trazo largo al que Wilma Torres, quien estuvo muy cerca de llegar con su pierna derecha. 
Luego de esa opción Santa Tecla soltó la presión y comenzó a plantarse mejor en el campo e hizo retroceder algunos metros al Seattle que se vio disminuido en su accionar ofensivo al punto de que Roldán y Dempsey bajaban hasta el mediocampo para tratar de entrar en contacto con la pelota. 

SEGUNDO TIEMPO

Así los salvadoreños cerraban de una manera digna el primer tiempo. Sin embargo, el segundo  comenzó cuesta arriba para los tecleños tras el gol anotado por Will Bruin, quien al minuto 47 desvió, dentro del área chica, el balón por debajo del cuerpo de Almeida para abrir el marcador y poner la presión a los salvadoreños. 

Al minuto 62 Santa Tecla estuvo cerca de alcanzar el empate con un tiro libre cobrado por Gerson Mayén que fue a golpear al poste del suizo Sebastian Frei. 

En los siguientes minutos los nacionales ganaron en moral y crearon dos contragolpes con peligro, aunque al 68 todo se aplacó con el tanto de Nicolás Lodeiro tras un centro de Dempsey y una mala salida de Almeida. 

Al 72, otra vez con un tiro libre, Santa Tecla estuvo cerca del descuento por medio de Juan Barahona, pero el cobro del zurdo salió desviado por poco del poste izquierdo de Frei. 

Empero en cuestión de tres minutos Seattle sentenció el juego y no dejó ningún tipo de dudas en cuanto su superioridad, primero cuando al 80' Chad Marshall conectó de cabeza un tiro de esquina. 

Y tres minutos después Wolff Eikrem puso la cereza al anotar el 4-0 que sentenció el choque y la eliminación tecleña.

ALINEACIONES: 

 
Por su parte, Santa Tecla repetirá la alineación con la que salió al choque de ida.
 

Tags:

  • Seattle Sounders
  • Concachampions
  • CONCACAF
  • Santa Tecla FC
  • Clint Dempsey

Lee también

Comentarios