Lo más visto

Santa Tecla quitó el invicto

El vigente campeón pisoteó el invicto de siete partidos que sumaba el FAS y se quedó con los tres puntos en Las Delicias.
Enlace copiado
Santa Tecla quitó el invicto

Santa Tecla quitó el invicto

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Santa Tecla dio un golpe de autoridad en el estadio Las Delicias luego de imponerse sobre el FAS con marcador de 2-0. En un duelo de amplio domino de los tecleños, los tigrillos se vieron sometidos y carentes de medio campo hacia arriba.

Santa Tecla y FAS se reencontraron para protagonizar el plato fuerte de la jornada 10 del campeonato Apertura 2015. Los tigrillos llegaban como favoritos tras sumar siete triunfos consecutivos. Por otra parte, el Santa Tecla llegaba de empatar contra el Real Salt Lake en la actividad de Concachampions.

Al minuto dos, tras un mal rechazo de la zaga de FAS, el mediocampista William Maldonado sorprendió mandando un disparo desde el borde del área, el cual fue retenido a dos tiempos por Luis “el Motor” Contreras.

Luego del primer cuarto de hora, el Santa Tecla era el claro dominador del encuentro, haciéndose de la posesión del balón y llegando con más frecuencia al área del equipo santaneco. Al minuto 22, los dirigidos por Osvaldo Escudero hicieron el segundo llamado de atención por medio de Henry Escobar, quien mandó un disparo desviado tras un balón que sobró en el área. Dos minutos después, Kevin Ayala mandó otro remate que pudo significar el 1-0. Los santanecos seguían sin liberar su fútbol.

En un intento de reacción de FAS, el volante Mauricio “el Cafe” Mendoza pegó una descolgada por el sector derecho y mandó un centro hacia el corazón del área que fue desviado al tiro de esquina por la defensa del Santa Tecla.

Al 41’, Ricardo Ferreira cabeceó sólo dentro del área tras un servicio de Gerson Mayen, en una jugada en la que el balón pasó cerca del poste derecho del Luis Contreras. A pesar de ser más incisivos, los tecleños se fueron al descanso con un 0-0, reclamando incluso un penal por una supuesta mano dentro del área.

DESBORDE OFENSIVO

Para la segunda parte, el cuerpo técnico de Santa Tecla ingresó a Luis Hinestroza en sustitución de Henry Escobar. El jugador colombiano se vio muy participativo desde el primer minuto y superó a Alexander Mejía en el mano a mano. 

Los tecleños se volcaron al ataque completamente y recibieron su recompenza al minuto 50. En la ejecución de un tiro de esquina, Ricardo Ferreira aprovechó un rechazo en la línea de Alexander Mendoza para mandar el balón al fondo de la red. El brasileño estaba en el lugar indicado y en el momento justo. Con el 1-0, el Santa Tecla continuó insistiendo. 

Con el marcador en contra, Agustín Castillo apostó por hacer ingresar a José Ángel Peña y a Miguel Lemus en sustitución de Carlos García y Alexander Mejía.  Mauricio “el Café” Mendoza fue retrasado y se encargó de distribuir balones a los dos delanteros.

Al 64’, el Santa Tecla dio la segunda estocada por medio de William Maldonado, quien se benefició de un servicio de Ricardo Ferreira para colocar el 2-0, el cual significó un golpe a la moral del conjunto santaneco.

A pesar de las intenciones del FAS por nivelar el marcador, los tecleños cerraron muy bien en el fondo y mantuvieron el el 2-0. Con el resultado, Osvaldo “el Pichi” Escudero sumaron 12 puntos que los mantienen firmes en la zona de clasificación.

Tags:

  • fas
  • santa tecla
  • primera division
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios