Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla recibió el pabellón de ORDECA

Con eso se oficializa la sede para los Juegos Centroamericanos de 2021. Leé los detalles en esta nota.
Enlace copiado
Santa Tecla recibió el pabellón de ORDECA

Santa Tecla recibió el pabellón de ORDECA

Enlace copiado

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, recibió ayer en la ciudad de Managua, Nicaragua, el pabellón de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), con lo que se oficializa la sede de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos en 2021.

Roberto d'Aubuisson fue el encargado de recibir la bandera, luego que Santa Tecla ganó la sede de los juegos por unanimidad. 

La inversión en Managua en infraestructura deportiva rondó los 60 millones de dólares y tuvo un costo de organización de 10 millones, algo que d'Aubuisson considera está al alcance de la ciudad tecleña.

“Tenemos mejores condiciones en Santa Tecla de las que tenía Managua, en el tema de escenarios. Aquí (Managua) se empezó de cero, y allá (Santa Tecla) tenemos más escenarios deportivos en la ciudad y reacondicionarlos será más fácil y menos costoso que empezar de cero”, dijo el edil.

El Salvador volverá a ser sede de un evento dentro del Ciclo Olímpico después que en 2002 organizó los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La primera edición de los Juegos Centroamericanos se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala en 1973. Santa Tecla solicitó la sede para reforzar su proyecto de Ciudad de los Deportes.
 

Tags:

Lee también

Comentarios