Santa Tecla reservó cupo en cuartos

Un gol de Gerson Mayén al minuto 28 le alcanzó al Santa Tecla para doblegar al Alianza, retener el liderato y clasificar a la siguiente fase.
Enlace copiado
Santa Tecla reservó cupo en cuartos

Santa Tecla reservó cupo en cuartos

Enlace copiado
Alianza  no pudo con el encargo  en el estadio Las Delicias y vio rota su racha de ocho juegos seguidos sin perder al caer por 1-0  contra Santa Tecla que  se mantuvo fijo en primer lugar y de remate reservó cupo en los cuartos de final del  torneo Clausura 2016 al llegar a 34 puntos y sacarle 16 de ventaja al noveno lugar, Sonsonate.

Los albos llegaron motivados a la jornada 17  luego del triunfo de 2-0 sobre Águila  el domingo anterior, pero  remaron contra corriente desde el minuto 28 cuando Gerson Mayén recibió un pase por el centro y se perfiló con balón dominado y definió con remate raso para el 1-0.

Para los tecleños los tres puntos en casa les aseguraron  34 puntos y  de paso alargan su racha a 14 juegos sin doblar rodilla en la presente temporada. Los verdiazules no pierden desde la jornada tres cuando cayeron en Las Delicias por 0-1 ante Sonsonate.

Los pupilos de Osvaldo Escudero mantuvieron buen control de balón y el argentino descifró bien el juego al cerrarle las bandas al equipo blanco que se asfixió poco a poco.

Los albos no perdía desde la novena fecha  cuando encajaron un 1-2 en Usulután ante Juventud Independiente, pero el cuadro verdiazul volvió  a ser piedra de tropiezo.

Santa Tecla
1 Joel Almeida
6 Bryan Tamacas
7 Iván Mancía
21 Giovanni Zavaleta
4 Juan Barahona
12 Luis Hinestroza
15 Diego Chavarría
8 Gerson Mayén
23 Daniel Moreno
45 Kevin Stivens Reyes
20 Léster Blanco

DT: Osvaldo Escudero


Alianza:
25 Óscar Arroyo
29 José Rodolfo Orellana
5 Iván Garrido
3 Edson Meléndez
15 Danny Torres
27 Isaac Portillo
8 Rodrigo Rivera
14 Herbert Sosa
11 Juan Carlos Portillo
9 Willis Plaza
10 Óscar Guerrero

DT: Daniel Fernández

Árbitro: Marlon Alfonso Mejía.

Tags:

  • primera division
  • santa tecla
  • alianza

Lee también

Comentarios

Newsletter