Santa Tecla sacó boleto

El 11 tecleño ganó 1-0 al Alianza y ya tiene puesto en la próxima ronda.
Enlace copiado
Santa Tecla sacó boleto

Santa Tecla sacó boleto

Santa Tecla sacó boleto

Santa Tecla sacó boleto

Enlace copiado
Santa Tecla continúa sin dar concesiones de ningún tipo a nadie. Con buen fútbol venció ayer 1-0 al Alianza, retuvo una jornada más el liderato del torneo y aseguró su participación en la ronda de cuartos de final del campeonato.

Con 34 puntos tras 17 jornadas disputadas, los tecleños tienen mejor diferencia de gol que Águila y Juventud, que tienen los mismos 34, pero ya le saca 16 puntos al noveno, Sonsonate (18), cuando faltan 15 por jugarse. Clarísimo: Clasificado.

Por su parte, Alianza seguirá metido entre los equipos que aspiran a una de las ocho plazas a cuartos de final. Pero se complicaron y perdieron gas luego del buen partido que hicieron el domingo ante Águila, por la fecha 16.

Al inicio del juego hubo buena dinámica. Los dos equipos generaron llegadas al arco del rival. Los de casa lo hicieron cada vez que Gerson Mayén tuvo el balón. Abría los espacios para buscar a Léster Blanco, quien ayer estuvo en lugar del brasileno Ricardo Ferreira.

Pero de a poco, el ímpetu de los tecleños se vino abajo, porque Alianza puso un cerco defensivo, liderado por el colombiano Iván Garrido. Santa Tecla ya no tenía la pelota y sus volantes eran presa fácil en la marca.

Mazazo sorpresa

Santa Tecla sacó provecho a un Alianza que no era efectivo. Al minuto 27, Gerson Mayén madrugó a los albos para vencer con toque preciso al portero aliancista, Óscar Arroyo. Fue un balde de agua fría para los defensores blancos, que habían estado impecables.

Pese a sus intentos, los albos pudieron llegar hasta el arco rival hasta el minuto 65, con toque de Guerrero que fue controlado fácil por el portero.

Los albos no detuvieron el acoso. Pese a que llegaron David Díaz y Enrique Contreras, chocaron contra la muralla defensiva de Tecla y con el portero Almeida para negarle el tanto del empate, con lo que consolidó el triunfo y el pase a cuartos de final del certamen.

Lee también

Comentarios

Newsletter