Lo más visto

Santa Tecla será el único representante salvadoreño en nuevo formato de Liga de Campeones de CONCACAF

La Liga de Campeones de la CONCACAF comienza hoy con un formato de KO y Santa Tecla como el único representante de El Sálvador. 
Enlace copiado
Santa Tecla será el único representante salvadoreño en nuevo formato de Liga de Campeones de CONCACAF

Santa Tecla será el único representante salvadoreño en nuevo formato de Liga de Campeones de CONCACAF

Enlace copiado

La Liga de Campeones de CONCACAF, má conocida como "Concachampions", arranca este martes con un nuevo formato de eliminación directa a doble partido donde los favoritos siguen siendo los equipos mexicanos, absolutos dominadores de los últimos 12 años, y con el Santa Tecla como único representante de El Salvador.

Santa Tecla será el representante cuscatleco en este torneo luego de conseguir ganar el título de campeón en los dos torneos de la temporada 2016-2017. 

CONCACAF decidió eliminar a partir de este año la fase de grupos y comenzar la edición de 2018 a partir de los octavos de final, cuyos cruces se sortearon en diciembre.

"(La Concachampions) es uno de nuestros activos más importantes, elegimos el mejor método para tener una 'Champions League' que, aunque el nivel de la UEFA es difícil, podría estar al nivel de la Copa Libertadores en el futuro", aseguró Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, cuando se anuncio el cambio de formato.

México estará representado por cuatro equipos, Chivas y América -los más populares y ganadores de la Liga local-, así como Xolos y Tigres, que jugó las finales de las últimas dos ediciones de la "Concachampions" y que es el actual campeón liguero en México.


Históricamente, la Liga mexicana ha sido muy superior a sus pares en Concacaf. Su ya de por sí abrumador dominio en la zona a nivel de clubes se ha profundizado en la última década. Los últimos 12 campeones del torneo han sido equipos mexicanos y nueve de esas finales fueron enfrentamientos entre equipos de dicho país.

Uno de los atractivos principales para todos los participantes, además de consagrarse como el mejor del subcontinente, es el boleto hacia el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes en diciembre.

Tags:

Lee también

Comentarios