Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla, un equipo que podría llegar a la final con solo un gol a favor

En un hecho sin precedentes, el Santa Tecla suma tres partidos sin anotar, todos en fase final. Y este domingo le bastaría un gol para clasificar.
Enlace copiado
Santa Tecla, un equipo que podría llegar a la final con solo un gol a favor

Santa Tecla, un equipo que podría llegar a la final con solo un gol a favor

Enlace copiado

El Santa Tecla experimenta una sequía goleadora en la etapa clave del certamen, ya que acumula tres juegos seguidos sin marcar, justo en la víspera de la vuelta de semifinales del Apertura 2017.

Y es que antes de perder 1-0 la ida de semifinales ante Metapán (su rival de este domingo) y empatar 0-0 en los dos partidos con Municipal Limeño en cuartos de final, los pericos sumaban una racha de siete partidos consecutivos anotando.

La ofensiva tecleña, de hecho, cerró el torneo regular con un total de 18 goles anotados en esos siete encuentros, incluyendo el de la fecha 22 ante los pasaquinenses, a los que golearon 3-1 con varios suplentes.

Curiosamente, el último partido en que los periquitos no anotaron fue el disputado precisamente ante el Metapán, el pasado 18 de octubre, por la decimoquinta jornada.

Los otros partidos en los que el equipo que dirige Ernesto Corti se quedó en blanco fueron ante el Limeño (fecha 5, empate 0-0), el Águila (fecha 7, derrota 1-0) y el Chalatenango (fecha 9, empate 0-0).

ANTECEDENTE DE SEQUÍA
La última vez que los verdes ligaron al menos dos juegos sin anotar fue al cierre del Clausura 2017, luego que empataran 0-0 con Metapán en la fecha 22 y 0-0 con el FAS en la ida de cuartos de final. Esa serie la resolvieron con un sufrido 1-0 en Las Delicias, también en la vuelta.

Este domingo más que nunca los pericos necesitarán anotar, pues de lo contrario los bicampeones se despedirán del torneo. Los caleros llegan con ventaja de 1-0 en la primera manga de las semifinales.

La serie se ve difícil dado que en los últimos cinco duelos, incluyendo la ida de cuartos de este certamen, los jaguares han ganado dos, han empatado dos y solo perdieron en Las Delicias en la cuarta jornada de este campeonato (2-0).

Sin embargo, un punto a favor del Santa Tecla es que únicamente tendría que ganar 1-0 y al empatar el global pasaría a la final por haber acabado en segundo lugar, mientras que el Metapán fue tercero.
 

Lee también

Comentarios