Santa Tecla vence al Alianza y jugará la final de la Copa El Salvador

El Santa Tecla ganó por la mínima ante el Alianza. El partido se volvió tenso y hubo expulsiones. Aquí podés ver lo más importante.
Enlace copiado
Santa Tecla vence al Alianza y jugará la final de la Copa El Salvador

Santa Tecla vence al Alianza y jugará la final de la Copa El Salvador

Enlace copiado

El Santa Tecla dejó al Alianza sin un título, otra vez. Esta vez fue un gol de Juan Barahona el que liquidó las aspiraciones del equipo albo, que no pudo nuevamente ante el que ya se convirtió en su verdugo.

Alianza y Santa Tecla se reencontraron esta noche en la primera semifinal de la Copa El Salvador. Era un partido a muerte que tenía sabor a revancha, por los múltiples golpes que le ha dado el cuadro tecleño al equipo albo recientemente.

Cabe recordar que el cuadro periquito ha conseguido sus dos últimos títulos, de forma consecutiva, derrotando al Alianza, así que el juego de hoy se volvía de alta tensión, aunque sea en una competencia secundaria, como la Copa.

Pese a que el partido se jugó en el estadio Cuscatlán, donde el Alianza es local, los números favorecían al Santa Tecla y aquí lo podés confirmar: "¿Es Alianza y Santa Tecla el nuevo clásico joven?".

Quizá por esos mismos números los fantasmas del pasado afectaron más al Alianza, en una noche en la que bastó un penal para desatar la frustración blanca.

PRIMER TIEMPO, DE RECONOCIMIENTO
El partido comenzó muy parejo en los primeros 15 minutos. Ambos entrenadores estaban obligados, por reglas de la competición, a ocupar como mínimo tres juveniles en su once titular, por eso algunos nombres sorprendieron en la alineación de ambas escuadras. 

Sin embargo, ambos tenían piezas importantes con las que intentaban hacer daño.

El primer tiempo fue de mucho cálculo y hubo pocas jugadas de peligro que hicieran que los aficionados se tomaran del pelo. Los porteros Víctor García y Joel Almeida fueron poco exigidos y para que hubiese una opción clara pasaron 40 minutos.

Roberto Carlos Domínguez cometió una falta muy cerca del área paquiderma y parecía una opción propicia para los tiradores del Alianza. Alexánder Larín, con su zurda, era favorito a pegarle, pero finalmente fue el zaga Henry Romero el que intentó con un tiro potente pero elevado. 

Antes también hubo un tiro de Narciso Orellana que se fue por alto, pese a que el contención entró de frente a la meta de Almeida, pero eligió potencia en lugar de colocación.

EL GOL MENOS ESPERADO
Los dos equipos volvieron con los mismos equipos luego del descanso, aunque resultaba urgente intentar una sorpresa para buscar el boleto, pues después del empate en los 90 minutos solo estaba la definición desde el punto penal.

Los entrenadores solo esperaron diez minutos y Jorge "el Zarco" Rodríguez fue el primero en atreverse. Sacó a Enrique Contreras para meter a otro juvenil, Ezequiel Rivas. Mientras que Ernesto Corti sacó a Miguel Moreno para darle espacio a Jonathan Alas.

A medida pasó el tiempo los entrenadores comenzaron a sacar su artillería pesada. Llegaron nombres como los de Luis Hinestroza y Ricardo Ferreira, pero ningún equipo lograba abrir el marcador.

Fue hasta el minuto 78 cuando apareció la jugada que haría la diferencia. William Canales se burló de Ivan Mancía por la punta derecha y el defensor albo reaccionó desesperado, barriéndosele por detras dentro del área. Canales se dejó caer y el árbitro decretó penal.

Juan Barahona, capitán tecleño pidió el balón y cobró el tiro de pena máxima como a los albos más le dolería. Sin nervios tomó una media carrera y lo tiró a lo Panenka, con una pequeña vaselina. La pelota entró lento a la portería mientras Víctor García yacía sobre su izquierda. Era Barahona haciendo un "Curbelo". El 1-0 al 80'. 
 


 Aquí otro ángulo:
 
FRUSTRACIÓN Y TARJETAS ROJAS
Con el gol tecleño se desató la frustración de los aliancistas. La asistente dos, Elizabeth Aguilar, reportó a Henry Romero y el árbitro Francisco Granados le sacó la tarjeta roja directa. Eso causó la molestia del defensor, que se fue a la banda para reclamarle de manera airada a la asistente.

El banquillo albo también hervía. Schafick Chávez, preparador de porteros, y René Ramírez, preparador físico, también fueron expulsados por reclamar y en el campo también se pintó de rojo Marvin Monterroza, que fungía como capitán.

El Santa Tecla terminó completo. Fernando Quintanilla se fue expulsado por caer en la provocación de un rival. Incluso Narciso Orellana, del lado aliancista, pudo ver la roja por una fuerte falta en la media, pero el árbitro lo perdonó.

Los últimos minutos del partido se volvieron tensos, pero favorecieron al estilo de un Santa Tecla que nuevamente deja al Alianza sin un título. 


Estas son las alineaciones titulares de ambos equipos:

ALIANZA: Víctor García; Rudy Clavel, Henry Romero, Iván Mancía, Alexis Montes; Enrique Contreras, Isaac Portillo, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Alexánder Larín; Gustavo Guerreño.

SANTA TECLA: Joel Almeida; Bryan Tamacas, Alex Mendoza, Roberto Domínguez, Juan Barahona; Kevin Ayala, Miguel Moreno, Fernando Quintanilla, David Miranda; Lorenzo Frutos y Gilberto Baires.

Así estuvo el ambiente previo al partido, en el Coloso de Monserrat:
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter