Lo más visto

Más de Deportes

Santa Tecla vence al Halcones y empata la serie final del baloncesto

Los tecleños derrotaron por paliza a Halcones en el segundo partido de la serie final de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador. Aquí los detalles.
Enlace copiado
Santa Tecla vence al Halcones y empata la serie final del baloncesto

Santa Tecla vence al Halcones y empata la serie final del baloncesto

Enlace copiado
El Santa Tecla empató la serie final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto al derrotar anoche 87-61 al Halcones de Sonzacate en un partido donde impuso condiciones gracias a la efectividad ante la tabla   y al mejor dispositivo defensivo que dio frutos ante sus fieles para seguir con  aspiraciones al título.

Tras la caída aparatosa en el primer partido de la serie, los tecleños despertaron, reaccionaron a tiempo, sometieron en casa al Halcones y dejaron los cartones 1-1 en esta serie final pactada al mejor de cinco partidos.

Con cuatro puntos de Carlos Arias se rompió el hielo de un partido que el Santa Tecla comenzó con altas revoluciones, fue un 4-0 en el marcador en menos de dos minutos que dejó en evidencia  la urgencia del equipo tecleño por quedarse con el triunfo.  Fue amo y señor del juego y el triunfo su premio.

El mejor jugador del partido fue el cubano Oreste Torres  quien anotó 21 puntos.

La casa acertó   y sacó ventaja amplia   en parte del primer período aunque al cierre aflojó y se fue al descanso con siete puntos de ventaja cuando en algunos tramos dominó hasta por diez. 

El ritmo y penetración siguió en su máximo nivel, pero el Santa Tecla fue más fino y se fue al descanso con ventaja de once unidades en el marcador, mantuvo el peso en ataque, fue efectivo desde corta y larga distancia,   mientras que los sonsonatecos esperaron con calma sin desesperarse  y dejando que los tecleños pusieran  el desgaste físico, pero aflojaron demasiado al tercer período hasta ir abajo por 21 puntos de distancia, en el cuarto rollo la visita intentó reaccionar pero quedó corto.

Tags:

Lee también

Comentarios