Santa Tecla venció al Firpo; Águila empata en casa

La jornada 18 del Clausura 2018 cerró con victoria del Santa Tecla en Las Delicias y con empate en el Juan Francisco Barraza. Mirá los goles y la tabla de posiciones.
Enlace copiado
Líber Quiñones, autor de los dos goles de la victoria del Santa Tecla sobre el Firpo.

Líber Quiñones, autor de los dos goles de la victoria del Santa Tecla sobre el Firpo.

Cristian Sánchez y el Sonsonate celebran su gol ante el Águila

Cristian Sánchez y el Sonsonate celebran su gol ante el Águila

Santa Tecla venció al Firpo; Águila empata en casa

Santa Tecla venció al Firpo; Águila empata en casa

Enlace copiado

Santa Tecla sigue en persecución de los líderes y aprovechó su poderío como local para vencer al Firpo en el estadio Las Delicias, mientras que el Águila cedió un empate en casa ante el Sonsonate y sigue desplumándose.

Los tecleños pudieron anotar más goles, pero les bastó los dos penales que convirtió Líber Quiñones para cerrar un partido digno. 

No le pasó lo mismo al Águila, que en casa tuvo que ir de atrás para adelante y pudo incluso remontar, pero falló un penal.

Así queda la tabla de posiciones del Clausura 2018:

SANTA TECLA SIGUE EN RACHA EN LAS DELICIAS

En Las Delicias, el Santa Tecla está obligado a ganar para volver al segundo lugar. Pero el Firpo, golpeado entre semana por el tema del embargo de sus taquillas, quiere sacar fuerzas de su orgullo para salvar al menos un punto.

El partido en Santa Tecla se volvió emocionante muy temprano, específicamente a los ocho minutos, cuando llegó el primer gol.

El árbitro Jaime Carpio pitó un penal a favor del Santa Tecla y el paraguayo Líber Quiñones, que pocas veces es titular, lo convirtió en el 1-0.

 

#LMF | Gol de Líber Quiñónes para el Santa Tecla, ante el Firpo (1-0).

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Un minuto después Joel Almeida llegó tarde a disputar una pelota con Christopher Ramírez y Jaime Carpio pitó el segundo penal en Las Delicias. El mismo Ramírez pidió cobrarlo y lo mandó al poste. Aunque el remate quedó siempre en el área y le cayó a Édgar Campos, que lo erró.

SEGUNDO TIEMPO, OTRA VEZ LIBER

El Firpo tomó todavía algunas precauciones al volver del descanso, pero el Santa Tecla siguió llevando peligro a la cabaña pampera y al 52' encontraría la manera para marcar el segundo gol.

Llegó a través de un nuevo penal. Líber Quiñones fue empujado dentro del área por un zaguero rival, cuando iba a buscar un balón aéreo, y el réferi Jaime Carío señaló nuevamente el punto de cal.

El uruguayo nuevamente se puso frente al balón y marcó el 2-0:

 

#LMF | Este fue el 2-0 de Líber Quiñónes, delantero del Tecla, sobre el Firpo.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

El Firpo intentó reaccionar sobre lo último, pero le fue imposible cuando Carlos Medrano se fue expulsado por una entrada brutal sobre el portero Joel Almeida.

El delantero pampero llevaba apenas tres minutos en la cancha y vio la roja directa.

 

 

ÁGUILA CEDE UN PUNTO EN CASA, ANTE EL SONSONATE

En suelo oriental, el Águila recibió al Sonsonate en un partido de equipos que pasan horas bajas, sin ser claros favoritos ni prometer un partidazo. Aunque eso podía cambiar según la necesidad de ambas oncenas.

El Águila llegaba al partido con cuatro bajas, producto de las cuatro expulsiones que sufrió ante el Metapán en la jornada 17. Las más significativas eran las del volante Santos Ortiz y la del portero Benji Villalobos.

Por eso el equipo emplumado tuvo problemas para hacer valer su localía y aunque intentó resistir, al 42' cedió y encajó el primer gol cocotero, que llevó la firma de Cristian Sánchez.

Parecía que el Sonsonate reidiculizaría al Águila en su propio terreno, pero en la segunda parte los migueleños tomaron la iniciativa y al 71' el paraguayo Javier Lezcano apareció para poner el 1-1.

En la segunda parte los emplumados tuvieron la  oportunidad de remontar, pero Edwin "Inter" Sánchez falló un penal y el partido terminó en empate.

 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter