Santa Tecla visita al Alianza con una racha positiva

Los albos del Alianza serán una prueba de fuego para los tecleños, que no saben qué es perder desde abril pasado.
Enlace copiado
Santa Tecla visita al Alianza con una racha positiva

Santa Tecla visita al Alianza con una racha positiva

Enlace copiado
El Santa Tecla no para de cosechar buenos resultados. Si ser bicampeón el torneo pasado no fue suficiente, entonces puede contar que lleva ya ocho encuentros en la primera división sin conocer la derrota, en la búsqueda por alcanzar el tricampeonato.

La última vez que tropezó fue en abril contra el Municipal Limeño, cuando cayó 3-1 en Santa Rosa de Lima, antes de alcanzar su tercera corona en la primera división profesional.

El cuadro tecleño ligó su octavo partido sin caer el sábado pasado ante el Dragón, en un juego disputado en Chapeltique. Los tecleños se impusieron 2-0 y consiguieron unirse al pelotón de equipos que se mantienen en la cima con cuatro puntos, tras jugarse las primeras dos fechas.

“Es una racha interesante. Es importante mantener una base. Y es importante mantener una mente ganadora. Poder salir a los partidos e ir a buscar los partidos, no espera que los resultados vengan por sí solos”, detalló Gilberto Baires, volante tecleño.

De igual manera, Giovanni Zavaleta, defensor verdiazul, opinó que un punto clave ha sido mantener el ritmo de juego, pese a los cambios que el equipo ha experimentado para esta temporada.

“Hemos tenido un mismo ritmo de juego. Sea los que sean los jugadores a los que el profesor les dé la confianza, han respondido. Creo que por algo están acá. Están muy bien preparados física y mentalmente para cualquier partido que les toque. Creo que eso ha sido el éxito del equipo”, afirmó Zavaleta.

ANTE ALIANZA
Por su parte, Marlon Cornejo, mediocampista colinero, consideró que el factor clave ha sido mantener una base de trabajo sólida durante los entrenamientos para evitar perder la idea de juego, aun cuando ha habido cambios en la plantilla.

“El profesor Corti se enfoca muy bien en que   trabajemos bien en la semana para llegar bien a los partidos. El trabajo y el esfuerzo que hacemos en cada entreno ha sido la clave para lograr este rendimiento”, analizó Cornejo.

Hoy los tecleños visitan al Alianza en el estadio Cuscatlán, en un juego que revivirá la pasada final, en la cual los dirigidos por Corti se impusieron para ser bicampeones del fútbol nacional.

Baires aseguró que los colineros buscarán ligar un nuevo triunfo para intentar arribar en solitario al liderato del torneo, luego de un empate y una victoria en el arranque liguero.

“Va a ser un partido. Alianza es un gran equipo. Se ha armado muy bien, pero nosotros como siempre estamos trabajando para sacar un buen resultado. Esperamos rendir al 100 % y trabajar de acuerdo lo planificado por los profesores”, externó Baires.

En esa misma tónica, Lorenzo Frutos, delantero verdiazul, manifestó que el equipo se encuentra preparado para lograr otra victoria en el campeonato.

“Se viene un lindo partido. Esta semana, el equipo está bastante bien. Volvimos a los entrenamientos. Creo que el último partido hicimos un buen juego y eso nos hace llegar con confianza para el próximo partido”, aseveró el  guaraní.

Un gane situaría a Santa Tecla con siete puntos  y le permitiría soñar con dejar atrás a FAS y Alianza.

Tags:

  • primera
  • santa tecla
  • alianza fc
  • alianza
  • torneo apertura 2017
  • futbol nacional LMF

Lee también

Comentarios

Newsletter