Lo más visto

Santa Tecla y Brujos van por el título

El equipo tecleño quiere ampliar su invicto en casa e iniciar con paso firme la final de la LMB, en la que intentará vencer al Brujos de Izalco.
Enlace copiado
Santa Tecla y Brujos van por el título

Santa Tecla y Brujos van por el título

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Con el anhelo de llevar el primer trofeo de campeón a sus vitrinas, Santa Tecla y Brujos inician hoy la carrera por el título del torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), serie que enfrenta al favorito contra el equipo revelación.

El primer partido de la serie  pactada al mejor de tres está programado para las 7:30 de la noche en el Gimnasio Municipal de Santa Tecla, escenario donde el equipo verdiazul suma 17 partidos consecutivos sin perder.

Para el cuadro tecleño esta será la segunda final consecutiva en la que de nuevo parten como favoritos. El Tecla terminó líder de la temporada regular con 58 puntos en 30 juegos de la fase clasificatoria, con 28 triunfos y solo dos derrotas.

Por su parte, el Brujos, bajo la direción técnica de Pablo Gavidia, terminó sublíder con 54 unidades, sumó 24 victorias, seis derrotas y fue uno de los dos equipos que doblegó al Tecla al imponerse  por  93-82 en la duela del Salvador Mariona de Izalco, en la fecha 27. El otro equipo que domó el ímpetu tecleño fue el Denver FAS.

OPTIMISTAS
“Fue ganancia ubicarnos en segundo lugar y eso nos favoreció en la ventaja de la localía en cuartos y semifinales.  El equipo ha caminado bastante bien, la gente está concientizada de la importancia que tiene estar en la final y poder ganar un campeonato”, dijo Gavidia.

Parte de las aspiraciones del Brujos de levantar la copa pasarán por el aporte del estadounidense Jeremee Patrick Davis, el tercer mejor anotador en la actual temporada LMB;  el poste Travis Shane Eliot, máximo reboteador de la justa, y el alero Nix Tavarion con el mejor porcentaje de tiros libres (78.7).

Detrás de ellos están el capitán del equipo Ricardo Aníbal Méndez, Carlos Valle, Isidro Andaluz, Óscar Tobar y Ernesto Girón, entre otros.

FUERTES
Por el lado tecleño, Roberto Carrillo plantea un despliegue más colectivo complementado con Roberto Martínez, con el mejor porcentaje de tres puntos (40.0); el seleccionado nacional James Valladares y los extranjeros Abiodun Adegoke y William Overton, quienes han sido clave en las serie de cuartos y semifinales.

Con ellos el Santa Tecla intentará terminar la tarea que dejó pendiente en el torneo anterior, al perder la corona en los últimos minutos del tercer partido al caer por 72-70 en la final contra Denver FAS. Él único jugador que podría perderse el primer juego de la final es Salvador Bandek, quien se recupera de una lesión.

"La final está 50 y 50 y en esta nueva oportunidad tenemos que hacer un juego inteligente. Tenemos nuestra cualidades, hay que ganar en casa e ir a ganar en Izalco porque no queremos irnos al tercer partido", dijo Roberto Carrillo.

Tags:

  • otros deportes
  • gama nacional
  • brujos
  • santa tecla
  • liga mayor de baloncesto
  • baloncesto

Lee también

Comentarios