Loading...

Santamaría, sancionado por dos años

El jugador deberá alejarse todo ese tiempo del fútbol profesional, tras ser encontrado de dopaje en Guatemala.
Enlace copiado
Santamaría, sancionado por dos años

Santamaría, sancionado por dos años

Enlace copiado
El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Fuatemala (Fedefutbol) acordó suspender por dos años a los cuatro jugadores que arrojaron positivo a la sustancia 1,3-Dimetilbutilamina, entre los que se encuentra el salvadoreño Kevin Santamaría.

Los jugadores sancionados son Marco Tulio Ciani, Marvin Ávila y Sergio Trujillo, así como Santamaría, quienes deberán cumplir una sanción de dos años (ya cumplieron cuatro meses, porque la inhabilitación fue en junio), y quedan suspendidos de cualquier actividad deportiva por dar positivo en el torneo Clausura 2015 de la máxima categoría chapina.

"Es lamentable que se den estas situaciones, porque es truncar carreras porque no es fácil para los jugadores volver después de dos o cuatro años. Nuestra recomendación es que siempre debe haber una consulta médica para no caer en estas situaciones", comentó Brayan Jiménez, presidente de la Fedefutbol, a medios guatemaltecos.

Esta resolución será enviada a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, en inglés) para su evaluación. Serán estas instituciones quienes luego determinen si ratifican la sanción.

En las próximas horas serán notificados los cuatro jugadores así como los entes internacionales para que se pueda hacer oficial el castigo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • kevin santamaria
  • sancion
  • dopaje

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines