Santiago tiene casa propia

El periodista, que fue operado hace cuatro meses de un fibrosarcoma del antromaxilar, recibió ayer las escrituras de propiedad de su vivienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo Social para la Vivienda (FSV) entregó ayer las escrituras de propiedad de la casa que habita el periodista Santiago Leiva y su familia. Santi, como lo llaman sus amigos, fue intervenido hace cuatro meses de un fibrosarcoma del antromaxilar, por lo cual se encuentra en un delicado pero alentador proceso de recuperación.

Leiva llegó junto con su esposa y sus dos hijos a las oficinas centrales del FSV para recoger la escritura que lo convierte en el propietario de la casa. Estaba contento. “Una alegría entre tanto dolor”, decían sus amigos.

Según el presidente y director ejecutivo del FSV, Francisco Guevara, la entrega se hizo luego de una serie de evaluaciones por parte de la compañía aseguradora que autorizó el pago del 100% de la deuda pendiente al FSV.

La casa, valorada en cerca de $9,000, fue adquirida por el periodista en 2006.

“En este caso, por la gravedad y condición de Santiago, la aseguradora dictaminó el grado de invalidez al periodista y se le otorgó el respectivo beneficio”, dijo.

La evaluación por parte de la compañía aseguradora fue lograda a través del grupo de apoyo a Santiago Leiva.

“Cuando uno está enfermo lo que menos quiere tener son deudas, y queremos que Santiago se recupere pronto y esta es una manera de ayudarle”, dijo Gloria Silvia Orellana, miembro del grupo de apoyo al comunicador deportivo.

Los amigos del periodista mantienen una campaña para recolectar fondos económicos a beneficio de Santi, que ha ido desde encuentros deportivos hasta la subasta de obras de arte. “Ha sido una gran ayuda para nosotros. El pago de la vivienda por parte de la aseguradora es una carga menos que solventar. Estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que nos han ayudado”, dijo Rubidia de Leiva, esposa de Santiago.

El comité de apoyo continúa gestionado ayuda para que Leiva sea sometido a un procedimiento quirúrgico que permita la reconstrucción de su rostro.

Tags:

  • Santiago Leiva
  • periodista
  • recuperacion
  • FSV
  • casa

Lee también

Comentarios

Newsletter