Lo más visto

Más de Deportes

Santos Ortiz: “es lógico que la afición del Águila se desespere”

Santos Ortiz está por cumplir cuatro años con Águila. Es uno de los referentes de los emplumados y espera que el Apertura 2018 corte la sequía de seis años sin títulos.
Enlace copiado
Santos Ortiz: “es lógico que la afición del Águila se desespere”

Santos Ortiz: “es lógico que la afición del Águila se desespere”

Enlace copiado

Es migueleño. Siempre ha jugado con los equipos de su departamento. Se dio a conocer con Dragón y ascendió a primera con los mitológicos, pero desde el Clausura 2015 viste la camiseta del Águila. 

Santos Ortiz está por cumplir los 200 partidos en la liga mayor y habló con Grupo LPG Deportes sobre los retos para el Águila en este Apertura 2018 que se avecina. 

¿Cuáles son las expectativas en Águila para el Apertura 2018?
Ya son varios torneos con la camiseta del Águila, siempre luchando por lo que la afición quiere, pero lamentablemente no se ha logrado. Hoy tenemos un nuevo sueño, un grupo que se ha conformado bien y esperamos que el grupo sea más fuerte de lo que había sido. Tenemos una plantilla amplia. Es importante la competencia para que nadie se acomode y quien quiera estar en el once titular tiene que trabajar duro. Eso nos ayudará bastante y tengo la corazonada que esté será un mejor torneo.

Son seis años de sequía de títulos en Águila, ¿hay ansiedad por eso?
Es normal que la afición se desespere bastante. Es lógico después de seis años y con una institución tan grande como Águila. Pero también es importante estar peleando de cerca un campeonato y eso quiere la afición. 

¿Cómo valoras que lleguen jugadores como Jimmy Valoyes y Diego Coca, rostros conocidos en la institución que podrían marcar diferencia?
Siempre es positivo que sumen compañeros que ya conocen la interna del Águila. Pero aunque vengan a ayudar no será suficiente, el resto debemos esforzarnos también y estar en la misma sintonía. Tenemos que trabajar humildemente y lograr que el camerino esté unido, que la directiva, cuerpo técnico y jugadores halen para el mismo lado. 
De los compañeros que mencionas, Coca viene de hacer un gran torneo con Limeño y Valoyes es una figura para la afición y ese respeto se lo ha ganado. 

Hablando de unir el camerino. Águila quiere florecer: hay nueva directiva, nuevo cuerpo técnico y, con la triste pérdida del kinesiólogo David Platero el equipo se ha mostrado como una familia...
Sobre esto último, sí nos tocó mucho la pérdida del amigo David. Por eso asistimos a la vela y al sepelio para acompañarlo. Nos hará falta porque era uno de los primeros en llegar antes de cada entreno. 

¿Cómo han tomado el arribo del entrenador Carlos Romero, quien dirigía al Audaz hasta el torneo pasado?
Queremos comenzar con el pie derecho con él y adaptarnos rápido a su estilo de trabajo. Nos ayudará mucho. Viene de hacer un buen trabajo con Audaz, aunque ese equipo se quedó hasta semifinales como Águila el torneo anterior, pero tiene entusiasmo y sabe motivar al grupo. 

Aunque ya tienes casi cuatro años de estar en Águila, tu pasado estuvo en Dragón, equipo que regresó a la segunda división, ¿te hará falta enfrentar a tu ex equipo este torneo?
Hay emociones encontradas, porque fui parte de ese equipo y sé del sufrimiento que conlleva lograr un ascenso a Primera. Costó bastante subirlo y ahora que se convirtió en el descendido me causó tristeza, pero es parte del fútbol y le tocó vivir esa dura realidad. Espero que les vaya bien, se conformen bien y regresen porque la ciudad de San Miguel necesita el derbi Águila - Dragón. Ahora sólo pienso en Águila y quiero luchar para ser campeón. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios