Se acabó el US Open para Marcelo Arévalo

El tenista salvadoreño perdió en la primera ronda de la clasificatoria, pero destaca la experiencia que sigue sumando.
Enlace copiado
Se acabó el US Open para Marcelo Arévalo

Se acabó el US Open para Marcelo Arévalo

Enlace copiado
Marcelo Arévalo se quedó en la primera ronda de la qualy del US Open, el tercer Grand Slam del año. El tenista nacional perdió en dos sets ante el italiano Matteo Berretini con parciales de 6-2 y 6-7 (7).
 
En la cancha 14 de Flushing Meadows, Arévalo salió con toda la confianza puesta en su preparación previa para el evento, pero el iotaliano, quien juega por primera vez en el torneo neoyorquino, sacó su mejor versión y amilanó al salvadoreño.
 
El primer escollo del partido se extendió por 33 minutos, en donde Berretini tuvo una participación destacada, haciendo un buen despliegue tenístico ante el salvadoreño.
 
La segunda manga fue la más intensa del partido. Marcelo supo ponerse de tú a tú ante el europeo, lo llevó contra la net, pero en los últimos suspiros del set, Berretini sentenció el juego que se fue hasta el “tie break” donde el italiano ganó.
 
DESTACA LA EXPERIENCIA
Pese al mal resultado, Marcelo se muestra contento por el rabajo hecho durante las últimas semanas, si bien la meta era avanzar a la siguiente ronda, valora la experiencia adquirida.
 
“La verdad fue un juego muy cerrado, en el cual tuve chance de romper el saque del rival en varias ocasiones, pero no pude concretar”, detalló el salvadoreño desde Nueva York.
 
Además, el tenista agregó: “seguimos mejorando (en el rendimiento), mejores cosas están por venir”.
 
Así, tras la qualy en el US Open, Arévalo continuará con su gira por torneos en el área para seguir aumentando su nivel en el circuito. Actualmente ocupa la posición 317 en el ránking ATP.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter