Se apretó la lucha por el liderato

El Santa Tecla, el Águila y el Juventud Independiente comparten el primer lugar, cuando solo faltan seis fechas para el término de la fase regular del Clausura 2016.
Enlace copiado
Se apretó la lucha por el liderato

Se apretó la lucha por el liderato

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Concluida la fecha 16 del Clausura 2016, tres equipos se ubicaron en la primera posición de la clasificación general. Se trata del Santa Tecla, el Águila y el Juventud Independiente, que con 31 puntos consiguieron afianzarse en lo más alto de la tabla.

Los tres equipos obtuvieron resultados dispares el fin de semana para terminar compartiendo el primer lugar del torneo, cuando apenas faltan seis fechas para el término de la fase regular del certamen.

El Santa Tecla empató a domicilio 2-2 contra el Metapán; el Juventud Independiente derrotó en el Barraza 1-0 al Dragón, y el Águila cayó 0-2 frente al Alianza en el Cuscatlán, en un resultado que le quitó un invicto de 16 partidos.

Esta coincidencia de posiciones torna una lucha apretada por ver qué equipo se adueñará del liderato una vez disputadas las 22 fechas, tomando en cuenta también que los tres le sacan una ventaja de siete puntos al Alianza, cuarto lugar de la general.

El Santa Tecla luce con más opciones para alcanzar este objetivo por el buen fútbol mostrado durante el curso del certamen, que ya le acredita como el equipo más goleador con 33 tantos, merced a ocho victorias, siete empates y una derrota.

De ahí que en el cuadro tecleño los ánimos por conquistar definitivamente el primer lugar son buenos, aunque tampoco hay presión por eso. "Sabemos de eso. Las conclusiones son muy positivas al respecto. Nos motivó el partido del fin de semana. Íbamos perdiendo por 2-0 ante un buen rival y nos llemos el premio de 2-2", comentó el técnico verdiazul, Osvaldo "Pichi" Escudero.

MOTIVADOS

El Águila figura como el segundo equipo con más opciones para conseguir esta hazaña una vez que finalice la competencia regular. Sin bien el domingo dijo adiós a su invicto, ostenda un récord que se salda con los mismos resultados obtenidos por el Tecla: ocho ganes, siete empates y un tropiezo.

Aun así, los propósitos más próximos en el nido son recuperarse del revés sufrido ante los paquidermos para así intentar luego avanzar a los cuartos de final en el primer escaño del torneo.

"Tenemos que levantarnos primero de este revés. Solo hemos perdido tres puntos y el invicto. Nos dolió perder de esta forma, pero alguna vez tenía que pasar. No debemos tomarle tanta importancia a esta situación, y pensar desde ya en el próximo juego", expresó el meta emplumado, Benji Villalobos.

Mientras tanto, el equipo opicano se perfila como el tercer candidato para finalizar en el primer lugar tras jugarse las seis fechas restantes. El defensor Édgar Campos explicó que la clave para conseguir la hazaña será mantener el orden defensivo, tal como se consiguió en la victoria del domingo ante el Dragón por 0-1.

"Tenemos que seguir con la misma dinámica que el domingo para lograr esto. Se hizo un partido inteligente, muy ordenado. No dimos espacio para que ellos hicieran daño y así conseguimos el triunfo", expuso el jugador juventino. 

Tags:

  • aguila
  • santa tecla
  • juventud independiente
  • clausura 2016
  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter