Lo más visto

Más de Deportes

Se busca abanderado

Cristina López está en la lista preliminar de candidatos a portar la bandera en San José.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) ya baraja una nómina preliminar de atletas de la que saldrá el abanderado de los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.

Entre los candidatos a portar el pabellón nacional en territorio costarricense vuelven a figurar la ciclista Evelyn García, la nadadora Pamela Benítez y el tenista Marcelo Arévalo, entre otros de un grupo todavía amplio de atletas.

En la lista está el nombre de la andarina Cristina López, quien después de un año y medio de retiro marcó un regreso esperanzador con la marca B para el campeonato mundial de Moscú y un oro en la Copa Centroamericana de Marcha.

En la última edición desarrollada en Panamá (2010), el honor correspondió al levantador de pesas Marvin López, quien ahora será una de las bajas en el contingente salvadoreño.

De acuerdo con Eduardo Palomo, presidente del COES, el tema se discutirá en sesión del comité ejecutivo la próxima semana, entre otros puntos pendientes .

Paralelo a la elección del abanderado, el COES está a la expectativa del desembolso del refuerzo presupuestario para la participación en San José.

Sobre el tema, Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, explicó que el trámite va por “buen camino” y está dentro del tiempo estipulado para el proceso en el Ministerio de Hacienda, el cual es de dos semanas.

Tags:

  • Cristina Lopez
  • COES
  • abanderado
  • Centroamericanos
  • Evelyn Garcia

Lee también

Comentarios