Lo más visto

Más de Deportes

Se cerró el mercado

Alianza, Once Municipal, Santa Tecla y UES fueron los equipos que más fichajes hicieron previo al Clausura 2013: siete cada uno.
Enlace copiado
Se cerró el mercado

Se cerró el mercado

Se cerró el mercado

Se cerró el mercado

Enlace copiado
El Clausura 2013 está a las puertas de su inicio y en él varios jugadores tendrán que cambiar de camisetas, después de que ayer se cerrara el mercado de fichajes de la primera división nacional.

Alianza fue el equipo que más nombres reconocidos hizo llegar a sus filas, luego de que el pasado lunes se oficializara la incorporación del ex Águila Osael Romero y el ex Isidro Metapán Alexander Escobar, además del regreso del portero Rafael Fuentes.

Junto a estos nacionales los albos contrataron a los delanteros Jonathan Faña (de República Dominicana) y Orlando Rodríguez (de Panamá), ambos con antecedentes en el fútbol criollo. Faña por su visita con la selección dominicana en la eliminatoria hacia Brasil 2014, mientras que “el Papi” ya estuvo con FAS en la temporada 2008-2009.

En total, los albos hicieron siete incorporaciones. Todas pedidas por el técnico argentino Ramiro Cepeda.

Otros equipos que también tienen el mismo número de altas, pero con menor renombre en la primera división, son: Once Municipal y Universidad de El Salvador, dos cuadros que están complicados con la zona de descenso. Sobretodo los ahuachapanecos que apenas sumaron cinco puntos en el torneo pasado.

Juan Andrés Sarulyte, técnico de Once Municipal, intentará lograr el milagro con jugadores que han tenido un discreto paso por otros clubes, como Harold Alas, Henry Escobar y Helman Monterrosa, así como los brasileños Carlos Rejis Araujo y Danilo de Oliveira, que se estrenarán en la primera división.

La Universidad, por su parte, iniciará bajo el mando de Jorge Ábrego una reingeniería luego de la salida en el torneo pasado de varias figuras, como Juan José Gómez y Alexander Campos, quien fue adquirido por Juventud Independiente.

Los opicanos, entre tanto, además de Campos adquirieron al colombiano Mario Abadía (ex FAS), y a los nacionales Manfredi Portillo y Óscar Jiménez, así como también promovieron a Félix Sánchez de su reservas.

El campeón

Por otra parte, así como han existido equipos que prácticamente se han renovado por completo, existen otros que han apostado por la continuidad casi completa y solo han decidido dosificar sus plantillas. Tales son los casos del actual campeón Isidro Metapán y FAS.

Los caleros hicieron cuatro contrataciones: Andrés Flores (que tenía contrato vigente al momento de emigrar al Viborg FF de Dinamarca), Merlin Romero, que proviene de segunda división, y Michael Funes, un mediocampista estadounidense de padres salvadoreños que estuvo cerca de llegar a la selección preolímpica el año pasado, y el brasileño Pericles Junior Pinto Catarina.

Los tigrillos, entre tanto, apenas movieron dos fichas: la del salvadoreño Edwin Miranda, que debutará en el fútbol salvadoreño, y la de Juan Carlos Enríquez, que proviene del Querétaro.

Águila también hizo solo dos incorporaciones: los brasileño Thiago Santos y Heslley Couto; y Marte estrenará delantero centro: el argentino Gonzalo Mazzia.

Tags:

  • fichajes
  • Clausura
  • Aguila
  • Metapan
  • Alianza
  • LMF
  • Osael

Lee también

Comentarios