Lo más visto

Más de Deportes

Se cierra la lucha por el liderato de la Bundesliga

El Dortmund y el Bayern recortan sus diferencias. Mirá acá los goles y lo más destacado de la fecha en Alemania. 

Enlace copiado
Se cierra la lucha por el liderato de la Bundesliga

Se cierra la lucha por el liderato de la Bundesliga

Enlace copiado

BERLÍN. El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, empató ese sábado en casa 2-2 con el Hertha Berlín y vio reducida a dos puntos la ventaja que le separa del Bayern, que derrotó a domicilio al Maguncia (1-2).

El Dortmund encajó el empate en el tiempo añadido, con un penalti convertido por Salomon Kalou en el minuto 91, después de haber tenido varias oportunidades para sentenciar el partido a su favor.

Sigue líder e invicto con 21 puntos, aunque ahora tiene al Bayern más cerca y el Werder Bremen podría situarse segundo, a un punto, si vence este domingo al Bayer Leverkusen.

Acá podés ver el resumen del juego del Borussia Dortmund:


En el Bayern, con respecto al equipo que derrotó al AEK Atenas el martes pasado en la Liga de Campeones, hubo sólo tres cambios en la alineación titular, lo que puede apuntar a que el entrenador Niko Kovac ha optado por reducir la rotación extrema a la que recurrió en las primeras jornadas de la temporada.

James Rodríguez tuvo que cederle el puesto a Leon Goretzka y Thomas Müller entró al equipo por el sancionado Arjen Robben y, a última hora, Jerome Boateng sustituyó a Mats Hummels, que se lesionó durante el calentamiento.

Tras un gol anulado a Thiago Alcántara, con ayuda del VAR, en el minuto 30, Leon Goretzka, en el 39, abrió el marcador para el Bayern con un remate de volea dentro del área a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.

Todo parecía a favor del Bayern, pero en el minuto 48, en una de sus pocas llegadas, el Maguncia logró el empate por medio de Boetius.

El gol de la victoria para el Bayern lo marcó Thiago en el minuto 62, a centro de Robert Lewandowski, en una jugada que se inició con una recuperación de pelota de Renato Sanches.

La victoria ante el Maguncia es la tercera consecutiva que logra el Bayern, tras los triunfos ante el Wolfburgo y el AEK Atenas, después de haber pasado por una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.
 

Tags:

Lee también

Comentarios