Se detuvo el avance

Los Lakers están con medio juego de ventaja en la lucha por entrar a los playoffs al caer ante los Bucks.
Enlace copiado
En la lucha.  Los Ángeles Lakers todavía tienen esperanzas de entrar a los playoffs a pesar de la derrota sufrida el jueves ante los Milwaukee Bucks.

En la lucha. Los Ángeles Lakers todavía tienen esperanzas de entrar a los playoffs a pesar de la derrota sufrida el jueves ante los Milwaukee Bucks.

Se detuvo el avance

Se detuvo el avance

Enlace copiado
Jornada reducida en la NBA, pero importante para los equipos de Los Ángeles Lakers y los Mavericks de Dallas, que luchan por lograr un cupo en la fase final del campeonato y sufrieron sendas derrotas que frenaron su avance a los playoffs.

La menos esperada fue la de Los Ángeles Lakers, que después de haber salvado con polémica el partido del miércoles ante los Timberwolves de Minesota (117-120), esta vez no pudieron superar a los Bucks de Milwaukee, que en su campo del BHO Harris Bradley, ganaron 113-103.

El pívot Larry Sanders surgió como el líder del ataque balanceado de los Bucks al aportar un doble-doble (21 puntos y 13 rebotes) y les ayudó a romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sanders, que puso dos tapones y estableció su mejor marca como profesional, encabezó la lista de los cinco titulares de los Bucks que tuvieron doble dígitos.

El pívot titular de los Bucks le ganó el duelo individual al estelar de los Lakers, Dwight Howard, que aportó cifras dobles de 15 puntos, 15 rebotes y puso tres tapones, pero nunca fue factor ganador en los momentos decisivos del cuarto período.

Sanders si lo fue al conseguir 13 puntos en el tercer período que permitieron a los Bucks romper el marcador a su favor con parcial de 29-21, una ventaja que ya no perdieron el resto del partido.

El base Brandon Jennings, que la noche anterior frente a los Sixers de Filadelfia no anotó ningún punto por primera vez en su carrera y fue sentado en el cuarto período por el entrenador de los Bucks, Jim Boylan, se reivindicó al conseguir 20 puntos y repartir siete asistencias.

La victoria permitió a los Bucks (35-36) consolidar el octavo puesto de la Conferencia Este y ponerse a dos juegos de los Celtics de Boston (37-34), que ocupan el séptimo lugar y descansaron.

La derrota dejó a los Lakers con marca de 37-36 y octavos en la Conferencia Oeste, pero a solo medio juego de ventaja sobre los Jazz de Utah (36-36), que son novenos y tuvieron jornada de descanso como los Rockets de Houston (39-32), séptimos clasificados, de los que se alejan a tres juegos.

Por su parte, el alero Paul George aportó 24 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Pacers de Indiana a imponerse a domicilio (78-103) a los Mavericks.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Pacers (46-27) y la séptima en los últimos 10 partidos disputados, que les permite recuperar el segundo lugar de la Conferencia Este y consolidar el liderato en la División Central.

Antes de partido, los Pacers confirmaron la baja del alero Danny Granger por lo que resta de temporada al tener que ser operado de la rodilla izquierda.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks (35-37) al conseguir 21 puntos y siete rebotes, pero no impidió la derrota que alejó al equipo de Dallas un juego y medio del octavo lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan los Lakers.

Nowitzki y otros cinco compañeros más de los Mavericks tendrá que seguir sin poderse afeitar su barba que se han dejado desde el pasado febrero cuando prometieron que se la quitarían el día que lograsen marca ganadora.

Tags:

  • NBA
  • LA Lakers
  • playoffs
  • deporte internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter