Lo más visto

Se fue antes de que lo fueran

Daniel Fernández dejó Alianza. Ya son 16 entrenadores diferentes en la gestión Pohl.
Enlace copiado
Se fue antes de que lo fueran

Se fue antes de que lo fueran

Se fue antes de que lo fueran

Se fue antes de que lo fueran

Enlace copiado
La derrota sufrida ante el Limeño tuvo graves consecuencias en el Alianza, que confirmó la salida de su entrenador, el argentino Daniel Fernández, quien venía acumulando varios resultados negativos entre liga local y Liga de Campeones de CONCACAF.

El presidente del Alianza, Lisandro Pohl, aseguró que el partido de ayer era clave para ver la reacción del equipo, pero lo mostrado en la cancha y el resultado no dejaron más opción que el cese del estratega.

Aunque tras la derrota era evidente la salida del argentino, Pohl aseguró que con cabeza fría tomaría una decisión que fuera más favorable al equipo, acaso a la expectativa de si el suramericano anunciaba él mismo su salida y le ahorraba ser el portador de la noticia.

Y en efecto, cuando el presidente paquidermo entró al camerino, el argentino le presentó su renuncia, según el propio Pohl, que no tuvo reparos, tampoco, en asegurar que la salida de Fernández es lo mejor para el equipo.

“Él (Fernández) presentó su renuncia, entonces no hay nada que hacer. Fue decisión de él, pero fue lo mejor, porque la afición estaba molesta y nosotros como directiva creemos que era lo mejor, que no continuara”, afirmó Pohl, dando por sentado, entonces, que el entrenador ya tenía la suerte echada en contra. El pope agregó que el cuerpo técnico que estaba trabajando con Fernández seguiría en el equipo.

“Lo necesario es la reestructuración, las cosas no se estaban haciendo bien. El resto del cuerpo técnico se mantiene, a la espera del nuevo entrenador”, dijo.

Fernández estuvo al frente del equipo en 24 juegos, con 12 ganes, siete empates y seis derrotas, aparte de los dos empates en Concachampions.

Sin candidatos

Sobre quién se sentará ahora en el banquillo capitalino como técnico principal, Pohl dijo que no había pensado en un sustituto y no tenía nombres, pero sí candidatos al puesto.

“En la semana nos reuniremos para definir al sustituto, no tenemos a nadie pensado, hay algunas opciones que evaluaremos, pero es de estudiarlo detenidamente”, finalizó el presidente albo, que espera aprovechar la semana sin actividad, por los partidos de eliminatoria al mundial de la selección, para anunciar al relevo en el banquillo.

Lee también

Comentarios