Se necesita cambio en la CONCACAF”

El presidente de la federación de Fútbol de Canadá habló de sus proyectos para la región.
Enlace copiado
Se necesita  cambio en la  CONCACAF”

Se necesita cambio en la CONCACAF”

Se necesita  cambio en la  CONCACAF”

Se necesita cambio en la CONCACAF”

Enlace copiado
Es hijo de migrantes italianos y formó parte de la selección nacional de fútbol sala de Canadá. Dice que su amor por el fútbol lo trae en las venas, pues tuvo familiares que jugaron profesionalmente incluso en la Serie A, y su máximo sueño es traer una Copa del Mundo a CONCACAF. Ese es, en resumen, Víctor Montagliani, uno de los candidatos a la presidencia de CONCACAF, un puesto a definir en mayo.

¿Cómo nacen sus aspiraciones de ser presidente de CONCACAF?

Llevo dos años en el Comité Ejecutivo de CONCACAF y han sido muy difíciles para el fútbol en todo el mundo, no solo a nivel de la región, sino en toda la FIFA. Yo hablé con mucha gente del Norte y del Caribe y me dijeron que necesitaban a alguien que tuviera cultura de fútbol y también que a la vez entendiera a toda CONCACAF. Mucha gente me habló y me dijo: “Necesitamos un cambio”. Lo hablé con mi familia y pensé que era el momento.

Otros candidatos al puesto dicen que usted es parte de la “vieja guardia de CONCACAF”, relacionada con Jeffrey Webb y Jack Warner, ¿qué opina usted de ello?

Mi mentalidad es que es el momento de ver una CONCACAF que trabaje por el fútbol, por todas sus asociaciones. Es el momento de unirnos y esa mentalidad la tiene hasta el presidente de la federación de su país (Jorge Rajo).

¿Cuáles serían sus principales apuestas para ser presidente?

Necesitamos dos líneas de acción, una donde tenemos la parte administrativa, para asegurar que tenemos un futuro, con la búsqueda de “sponsors” por ejemplo, porque sin plata no tenemos futuro. Pero también necesitamos un plan estratégico en Centroamérica y el Caribe que garantice el desarrollo del fútbol y el desarrollo de la infraestructura, porque ese es el principal problema.

Una de sus propuestas es traer también un mundial mayor masculino a CONCACAF en el año 2026, ¿aún mantiene esa idea?

En pocos días vamos a votar por la presidencia de FIFA y después de eso podremos hablar sobre esta idea.

Con las recientes investigaciones estadounidenses sobre la FIFA, varios personajes de CONCACAF fueron arrestados. Sin ellos, ¿la Confederación está limpia de corrupción?

CONCACAF también ha sido una víctima en estas investigaciones. No ha sido CONCACAF como un ente legal la que ha cometido delitos, sino personas.

Lee también

Comentarios

Newsletter