Lo más visto

Se pagó un alto precio

“Chochera” Castillo lamentó el corto tiempo que tuvo para entrenar con todo el equipo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sin hacer ningún drama. Así salió Alberto Castillo, entrenador de la selección salvadoreña, del partido que la Azul perdió ayer ante Ecuador, en Quito, por 5-0. Mantuvo su idea de que si bien la goleada es difícil de digerir y no va a generar comentarios agradables en la afición cuscatleca, vale para aprender y que el grupo que dirige siga cogiendo experiencia.

“Nos pesó la altura y el no tener tiempo para entrenar con los jugadores”, fueron algunas de las primeras palabras del peruano, quien explicó que apenas había tenido dos entrenos con la selección, puesto que ni siquiera con los jugadores locales puede llevar a cabo microciclos para preparar los amistosos. “A partir del tercer gol perdimos el mano a mano. Llegó el cuarto y quinto gol y eso es todo. No fue una buena noche”, agregó Castillo.

Asimismo, “Chochera” también hizo mención que cabía recordar que convocó jugadores a los que él no había tenido en selección y por tanto debía conocer para ver si pueden ir ganando un cupo para la Copa de Oro, como es el caso de Jaime Alas, Dustin Corea, Gustavo López o Jonathan Águila.

El míster también mencionó que valora el haber jugado con Ecuador pese a que la dirigencia de la FESFUT le comentó que era un riesgo hacerlo, dado el momento futbolístico que atraviesan los suramericanos, segundos de la eliminatoria de CONMEBOL y números 11 del mundo, según el ranking FIFA.

Además, Castillo mencionó a los medios de comunicación ecuatorianos que El Salvador tiene más talento que el que se vio ayer sobre la cancha de Atahualpa, puesto que, debido a las convocatorias nuevas, dejó fuera a otros legionarios, como Rafael Burgos o el lesionado Fito Zelaya, sin mencionar que también asegura que espera “por un defensa central”, haciendo referencia a Víctor Turcios.

Luego de todo lo anterior, Castillo apuntó hacia la Copa de Oro del próximo julio, gran objetivo del fútbol salvadoreño este año en que no disputa eliminatoria al mundial. “Estoy seguro de que vamos a mejorar para Copa de Oro. Muy seguro”, reiteró el entrenador.

Tras el partido de ayer, la selección mayor vuelve hoy a territorio nacional. Tendrán el día libre en Quito, pero viajarán por la noche de regreso a San Salvador.

Tags:

  • reacciones
  • Chochera
  • Rueda
  • Ecuador
  • Azul

Lee también

Comentarios