Se realizará recolección de alimentos para damnificados previo al Costa Rica-Honduras

Los seleccionados ticos publicaron un video  para que los hinchas colaboren con los que lo necesitan.

Enlace copiado
Se realizará recolección de alimentos para damnificados previo al Costa Rica-Honduras

Se realizará recolección de alimentos para damnificados previo al Costa Rica-Honduras

Enlace copiado

La Federación Costarricense de Fútbol informó que antes del partido de hoy, entre Costa Rica y Honduras por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, llevará a cabo una jornada de recolección de donaciones para ayudar a los damnificados por la tormenta tropical Nate.

La Federación explicó que en el Estadio Nacional de San José habrá centros de recolección de alimentos para que los 35.000 aficionados que presenciarán el partido puedan ayudar a los miles de damnificados.

Los jugadores de la selección costarricense publicaron hoy un vídeo en las redes sociales en el que, encabezados por el capitán Bryan Ruiz, hacen un llamado a los hinchas para que colaboren y envían un mensaje de aliento a los afectados.

La campaña estará dirigida por la Cruz Roja y entre los alimentos que se necesitan figuran arroz, fríjoles, agua, leche, azúcar, café, sopas, atún enlatado, así como productos de higiene personal y de limpieza.

El partido estaba programado para hoy pero debido a la emergencia que vive Costa Rica las federaciones de ambos países acordaron aplazarlo para el sábado a las 4 de la tarde (hora salvadoreña).

"Nos preocupan esas personas que están perdiendo sus pertenencias y nosotros como grupo estamos pensando en ellos también, así como en la forma de apoyarlos", declaró hoy a los periodistas el lateral derecho Cristian Gamboa.

La tormenta Nate, que ya se alejó de Costa Rica y se encuentra cerca del Caribe mexicano, ha dejado hasta el momento en el país centroamericano un saldo de 10 muertos, 25 desaparecidos, miles de damnificados y 7.000 personas refugiadas en albergues.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter