Lo más visto

Se regirán por el plan del “Tuco”

Según la FESFUT, quien quiera ayudar a la sub 20 deberá hacerlo “por los canales apropiados”.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el agasajo que la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) ofreció el martes a los seleccionados sub 20 por la clasificación a la copa del mundo Turquía 2013, el presidente de esa institución, Jorge Bahaia, habló de unir esfuerzos y de hacer, en conjunto, un plan de trabajo para la preparación de este combinado de cara a la cita mundialista.

Sin embargo, y pese al llamado de unión de FESA, Manuel Aguilar, integrante del comité ejecutivo de la FESFUT, aclaró que se regirán por el plan de trabajo que presentó el lunes por la tarde el seleccionador nacional Mauricio “el Tuco” Alfaro.

“En el plan de trabajo hay visorías en Estados Unidos y este sábado salen Ernesto Góchez (coordinador de selecciones) y Giovani Trigueros (asistente técnico de la selección sub 20) a Turquía para ver toda la logística y el sorteo. A nosotros nos corresponde hacer ese plan de trabajo y lo estamos trabajando. Desde que los muchachos clasificaron, se empezó ya a trabajar en eso”, reiteró Aguilar.

Pese a que trabajarán con su propio plan, el federativo aclaró que el tema de la presencia de la sub 20 en Turquía “es de nación”. Por lo tanto, dijo que no se cierran las puertas a otras instituciones que puedan colaborar en la preparación de la Azulita.

“Todo el que nos ofrezca ayuda tiene las puertas abiertas en la federación, siempre y cuando lo haga por los canales adecuados. No solo FESA, sino que todo el que nos quiera ayudar”, apuntó Aguilar.

El martes por la mañana, Góchez aseguró que trabajará a tiempo completo con el combinado sub 20 para evitar que haya contratiempos de carácter administrativo. Por ahora, la FESFUT no tiene definido quién se quedará a cargo de la Azul mayor en cuanto a logística para Copa Oro de julio próximo en Estados Unidos.

Por otra parte, Aguilar aclaró que la dirigencia del comité ejecutivo de la FESFUT no estuvo presente en el homenaje de FESA a los seleccionados sub 20 porque no era una actividad de la entidad rectora del balompié nacional. “No entiendo por qué deberíamos estar allí”, aseguró el federativo. Tampoco el cuerpo técnico de la sub 20 estuvo en el acto el martes pasado.

Tags:

  • sub 20
  • Azulita
  • Tuco
  • FESA
  • FESFUT
  • fogueos

Lee también

Comentarios