Se rompió la racha

Los Bulls de Chicago terminaron con el invicto de 27 partidos del Heat de Miami.
Enlace copiado
HASTA EL 27.   Tras caer ante Los Bulls por 101 a 97, el Heat quedó a seis juegos de la marca de Los Lakers (33 ganes consecutivos) en el baloncesto de la NBA.

HASTA EL 27. Tras caer ante Los Bulls por 101 a 97, el Heat quedó a seis juegos de la marca de Los Lakers (33 ganes consecutivos) en el baloncesto de la NBA.

Se rompió la racha

Se rompió la racha

Enlace copiado
La racha de triunfos consecutivos del Heat fue cortada (en 27), el miércoles por la noche anterior, al caer por 101-97 ante los Bulls de Chicago, pese a un intento desesperado de LeBron James y compañía por remontar el marcador.

Con este resultado el récord sigue perteneciendo a Los Lakers de Los Ángeles, que en la temporada de 1971-1972 obtuvieron 33 victorias consecutivas.

Con 32 puntos, el superastro Lebron James hizo todo lo que pudo para mantener la racha, incluso recibiendo una falta flagrante durante unos minutos finales de mucho contacto físico.

La realidad fue que la racha triunfal acabó para los Heat y los culpables fueron los Bulls y su ataque encabezado por el alero sudanés Luol Deng, que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada, siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el ala-pívot Carlos Boozer destacó también al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 17 rebotes, tres asistencias y puso un tapón, que ayudaron a los Bulls (39-31) a conseguir el tercer triunfo consecutivo, que los mantuvo en el quinto puesto de la Conferencia Este.

A pesar de las bajas del base Derrick Rose, del pívot Joakim Noah, del escolta italiano Marco Belinelli y de Richard Hamilton, los Bulls confirmaron que siguen siendo el equipo que más daño le hace a los Heat de los “Big Tree” con los que habían vivido triunfos y derrotas en los 14 partidos anteriores.

Los Heat (56-15), que siguen como líderes de liga, tuvieron a James como su líder encestador al conseguir 32 puntos, siete rebotes, cuatro tapones, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

“No hemos tenido oportunidad de tener realmente un momento para conocer lo que acabamos de hacer”, dijo Lebron. Agregó que tuvieron un momento, sencillamente muy afortunado, muy aleccionador y se declaró dichoso de ser parte de este equipo y de esta racha.

El Heat no había perdido desde el pasado 1.º de febrero, cuando cayeron ante Los Pacers, en Indianápolis.

“Nos faltó intensidad en la primera parte y en la segunda jugamos mejor, pero no hicimos buena defensa”, expresó el entrenador de los Heat, Erick Spoelstra.

Tags:

  • Miami Heat
  • NBA
  • Chicago Bulls
  • deporte internacional
  • baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter