Lo más visto

Más de Deportes

Se suspende el partido homenaje a Alejandro Bentos

Los daños que sufrió una torre de iluminación de la cancha del estadio Óscar Quiteño provocó la suspensión del encuentro deportivo pactado para mañana a las 3:00 de la tarde. Aquí, detalles.
Enlace copiado
Se suspende el partido homenaje a Alejandro Bentos

Se suspende el partido homenaje a Alejandro Bentos

Enlace copiado
El juego homenaje que FAS realizaría al argentino Alejandro Bentos quedó suspendido después que una de las torres de iluminación del estadio Óscar Quiteño sufriera daños en sus bases por la fuerte lluvia que cayó en Santa Ana el jueves anterior.

La torre del sector poniente del estadio santanecos se inclinó y quedó sostenido en el muro perimetral del escenario.

El juego en honor a Bentos estaba programado para este sábado a las 3 de la tarde. Sin embargo, las autoridades de la alcaldía municipal de Santa Ana, en coordinación con delegados de Protección Civil, decidieron que lo mejor es no tomar riesgos.

"Nos comunicaron de parte de la Alcaldía de Santa Ana que queda suspendida toda actividad en el estadio Quiteño. Nos comentó el señor Arrazola (de la comisión de recreación y deportes) que harán una inspección total en el estadio. Verán todas las bases de las torres e infraestructura y luego procederán a su restauración. Eso puede durar tiempo", aseguró Ricardo Mena Laguán, organizador del juego homenaje a Bentos.

"Por ahora, el evento de Alejandro Bentos queda suspendido hasta nuevo aviso. Sabemos que ellos lo hacen para guardar la integridad de las personas. Esperamos que se restaure pronto el estadio", continuó.

Entre tanto, Francisco Arrazola, jefe del área deportiva de la municipalidad de Santa Ana, manifestó que ""por la mañana tuvimos la visita de Protección Civil. Vino a hacer la evaluación con el departamento de mantenimiento municipal. Se revisaron las otras tres torres también. Están de pie aún, pero se espera dar atención en vista de lo que pasó con una de ellas”.

Por su parte, Daniel Lemus, jefe departamental de Protección Civil, manifestó: “La torre fue afectada por los vientos fuertes en la zona. Estuvimos viendo las posibilidades de cómo habría que reparar. Desafortunadamente, no podemos decir cuánto tiempo pasará el escenario inactivo porque eso depende de la alcaldía. Lo que hacemos es remitir un informe por escrito sobre nuestra valoración y de la necesidad urgente de remover la luminaria, remover la estructura y de revisar las demás torres. Casualmente fue la del sector norponiente, pero qué hubiese pasado si hubieran sido las del otro lado, y cae sobre las viviendas”.

Tags:

  • primera division
  • torre
  • iluminación
  • fas
  • homenaje
  • bentos
  • magico

Lee también

Comentarios