Lo más visto

Se toman en serio a la Azul

La selección paraguaya de fútbol comenzó ayer su preparación para enfrentar a El Salvador.
Enlace copiado
Entreno.  Víctor Ayala (derecha) es marcado por Ariel Núñez durante la práctica matutina de ayer de Paraguay, previo al juego de mañana contra El Salvador.

Entreno. Víctor Ayala (derecha) es marcado por Ariel Núñez durante la práctica matutina de ayer de Paraguay, previo al juego de mañana contra El Salvador.

Examen.  Gerardo Pelusso es el técnico de la selección de Paraguay.

Examen. Gerardo Pelusso es el técnico de la selección de Paraguay.

Se toman en serio a la Azul

Se toman en serio a la Azul

Enlace copiado
Paul Zelada Álex Peña

Enviados

Paraguay

La primera sesión de trabajo de la selección de Paraguay, programada para las 8 de la mañana (5:00 a. m. hora de El Salvador), tuvo que realizarse con 15 jugadores, de los 24 convocados para el juego amistoso ante la selección salvadoreña programado para mañana a las 8:30 de la noche (5:30 p. m. en El Salvador) en la cancha del Libertad paraguayo.

Al duelo ante los cuscatlecos han sido llamados 13 jugadores que militan en el fútbol exterior, pero en la práctica matutina solo cuatro pudieron estar presentes en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané, al sur de Asunción.

A pesar de las limitantes en cuanto al número de seleccionados a disposición del técnico Gerardo Pelusso, la sesión matinal se desarrolló de manera normal, donde el seleccionador de la albirroja aprovechó para enfatizar en aspectos tácticos.

Tras una breve charla en la que dio la bienvenida de manera oficial a los entrenos, de inmediato los seleccionados se pusieron a las órdenes del preparador físico, Javier Carballo, quien con trabajos sin mucha carga física, pero sí de reacción y velocidad, preparó el terreno para dar paso al trabajo pleno con el técnico principal.

Posteriormente, Pelusso comenzó a tomarse el tiempo para hacer correcciones en zona defensiva, donde trató de fortalecer la idea de una línea de cuatro defensores; mientras que en ataque buscó una mejor comunicación por las bandas.

El seleccionador paraguayo tuvo que cortar en muchas ocasiones las jugadas para hacer correcciones en el momento, además exigir mayor liderazgo en la zona baja. “No me sirve un portero que no dirija a sus defensores, debe gritar mucho más para que todos estén atentos”, mencionaba Pelusso, dirigiéndose a Diego Barreto, meta titular que milita en Cerro Porteño.

Además, los guaraníes aprovechaban los llamados de atención para destacar cómo juegan los próximos rivales de la eliminatoria, Uruguay y Ecuador, dos juegos que deberán enfrentar en condición de visitante. Los paraguayos están urgidos de resultados positivos, y el afinado de la idea puede darse ante los salvadoreños.

Según mencionaba Pelusso, sus pupilos “no pueden descuidarse en ningún momento de lo que hagan en el terreno de juego, desde el inicio hasta el final, deben estar compenetrados y en el tramo final deben mantener alejado al rival de nuestra portería”.

Según destacaron algunos seleccionados paraguayos, cuando el grupo esté completo la idea táctica tendrá un mejor desarrollo, ya que todos están con muchas ansias de mostrarse ante el cuerpo técnico y los aficionados para seguir en el proceso de cara a la continuidad de la eliminatoria mundialista, donde los guaraníes son últimos con siete puntos.

Tags:

  • Paraguay
  • Pelusso
  • amistoso
  • El Salvador
  • Selecta
  • Azul
  • Asuncion

Lee también

Comentarios