Lo más visto

Más de Deportes

¿Se usará el VAR en la Champions? Esto dice la UEFA

El ente rector del fútbol europeo no descarta la utilización del videoarbitraje en la Champions League. Conocé la fecha de implementación.
Enlace copiado
¿Se usará el VAR en la Champions? Esto dice la UEFA

¿Se usará el VAR en la Champions? Esto dice la UEFA

Enlace copiado

BUENOS AIRES. El sistema de videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en la Liga de Campeones 2019/2020, anticipó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. 

"Veo razonable que el VAR se utilice en la temporada 2019/2020 en la Champions", declaró Ceferin en una entrevista que publica hoy el diario argentino "La Nación". 

El jefe de la UEFA reconoció que aunque tiene sus dudas, "el VAR llegó para quedarse". 

"Por ejemplo, ¿cómo funciona, quién llama a quién? ¿La sala del VAR al réferi o es él quien toma la iniciativa? La gente en el estadio debería ver lo que está pasando. Vi, en el Mundial, situaciones similares resueltas de manera opuesta", cuestionó Ceferin. 

¿QUÉ PASA CON LOS "LINEMAN"?
El dirigente esloveno advirtió además que los jueces de línea pierden importancia. "Todo esto va a llevar a cierto desempleo en el arbitraje", alertó. 

El sistema de videoarbitraje ya fue utilizado el año pasado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las semifinales de la Libertadores 2017, las finales de la Copa Sudamericana y las finales de la Recopa Sudamericana. 

Este año, tras la buena experiencia en el Mundial de Rusia 2018, el VAR se aplicará desde más temprano en el fútbol sudamericano ya que asistirá los arbitrajes a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. También será utilizado en las finales de la Recopa. 

Tags:

Lee también

Comentarios